080 BARCELONA FASHION – SEGUNDA PARTE

Como pudisteis leer en el artículo anterior, en la semana del 30 de enero al 3 de febrero ha tenido lugar uno de los eventos más esperados por los fashionistas: la pasarela 080 Barcelona Fashion. En el artículo anterior os mostramos los desfiles de LOA by Lydia Aguilera, Lola Casademunt, Txell Miras y Custo Barcelona; así que hoy os vamos a enseñar unos pocos más. ¡Esperamos que los disfrutéis igual que nosotros!

PABLO ERROZ

Sin duda alguna, el principal protagonista de la colección “Panorama” fueron los contrastes. Con una base de prendas básicas, como los trench en color tierra, Pablo Erroz optó por reinventar otras prendas y, así, conseguir un toque más actual; un ejemplo de esto fueron las camisas, que en vez de diseñar las clásicas blancas se decantó por hacerlas largas –como si fueran vestidos–. El contraste también se dejó ver a la hora de combinar los colores, ya que muchos looks estaban compuestos por piezas en tonos fríos, como el azul marino, pero combinados con otras de tonos cálidos, como el naranja. La mezcla también tuvo cabida en los tejidos, en los que pudimos ver como el cuero y el faux fur se encontraban en una misma prenda. Pablo Erroz fue una de las firmas que le dio bastante importancia a los complementos, asignando gorras a los hombres y grandes pendientes a las mujeres. El desfile fue una muestra de contrastes frecuentes pero que no perdió el hilo conductor en ningún momento, cosa que demostró que eran combinaciones inusuales pero hechas totalmente a conciencia.

ESCORPION

Heritage” se presentó al público en medio de la jungla, en la más absoluta naturaleza. Con predominancia en las prendas de punto, la firma mostró vestidos ligeros y prendas muy actuales, como jerséis con los hombros descubiertos. Principalmente la colección estaba formada por prendas de colores claros, amarillos y azules, pero también se dejó un poco de hueco para los estampados que, como ya era de esperar, hacían una clara alusión a la naturaleza. La sencillez y la naturalidad estuvo presente en todo momento, incluso en los accesorios que acompañaban a los looks de las modelos, ya que como mucho lucían bolsos en un tamaño más pequeño de lo esperado. La naturaleza no solo estuvo presente en la escenografía, sino que los patrones de las prendas de la colección, con simpleza y sencillez, lograron trasladar a los asistentes a otro mundo en el que lo importante no era lo material sino la naturalidad que se desprendía.

DANIEL ROSA

Aunque ha simple vista las prendas que formaron la colección “Isolation” parecían totalmente de deporte, es cierto también que tenían un toque urbano e informal que nos permitiría lucirlas por la ciudad de camino a clase o al trabajo. Aún así, la firma jugó con tres colores esenciales: el khaki, el azul marino y el gris perla. Muchos de los looks que se mostraron se decantaron por el monocolor, muchos otros combinaron dos de estos tres colores y algunos optaron por mezclar alguna prenda estampada, como abrigos de cuadros grisáceos. Los tejidos también fueron bastante variados, aunque destacaron los jerséis de punto y los chubasqueros, una prenda que esta resurgiendo como tendencia esta temporada. Aunque los patrones eran bastante simétricos, hubo un detalle que impacto bastante a los asistentes al desfile: las grandes solapas que tenían las chaquetas en el cuello. Otro aspecto que sorprendió fueron las mochilas plateadas que se mostraron acompañando a los looks y consiguieron que más de la mitad de los que estábamos viendo el desfile nos dieran ganas de saltar y quitárselas a los modelos para quedárnoslas nosotros. Fue una colección muy bien proporcionada, ya que mientras los outfits eran más sobrios, esto se contrarrestaba con accesorios y complementos que daban luz a la colección. No nos extraña que ganaran el Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al diseño emergente 080 Barcelona Fashion.

AUBERGIN

Un estilo más personal y sport fue el que nos mostró la colección “Est” de la firma Aubergin. Aunque las prendas eran diferentes según si el patrón era de mujer o de hombre, en general parecían bastante unisex. Los colores protagonistas fueron el granate, el gris y el negro que se mezclaron entre sí logrando combinaciones apagadas pero ideales para la próxima temporada de invierno. Las prendas que más sorprendieron y que tuvieron más peso fueron las chaquetas; las más sencillas y con cremallera tenían un aire más deportivo, mientras que los abrigos de pelo otorgaban más elegancia a los outfits. El faux fur fue, sin duda alguna, uno de los tejidos que más se dejaron ver en toda la colección: gorros, chalecos –tanto para ellos como para ellas– y, como se ha mencionado antes, en abrigos. Aubergin priorizó la comodidad a la hora de diseñar su colección y deberíamos recordar que no siempre para presumir hay que sufrir.

Informa: Gemma Mondéjar

Fotografía: Laia Manyosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *