080 BARCELONA FASHION – PRIMERA PARTE

Este pasado lunes 30 de enero Barcelona se vistió con sus mejores galas para asistir a uno de los eventos más esperados de todo el año: la pasarela 080 Barcelona Fashion. Durante una semana algunos de los mejores diseñadores han expuesto sus diseños a un público formado por compradores, prensa, invitados, entre otros.

Este año la 080 Barcelona Fashion ha tenido lugar en el emblemático Teatro Nacional de Cataluña y, a parte de acoger todos los desfiles, también se ha habilitado un espacio para que diferentes marcas pudieran vender algunos de sus productos. Como en años anteriores, la cerveza Moritz y Rowenta han sido unos de los principales patrocinadores y se le han sumado marcas como Fever-Tree o Westwing.

LOA by Lydia Aguilera

Hay ocasiones en que mezclar estampados y diferentes patrones puede suponer un gran riesgo pero, también es verdad, que quien no arriesga no gana y eso es justo lo que le pasó a la colección “Quiet Opulence” presentada por Lydia Aguilera. La diseñadora optó por conjuntos formados por rayas en tonos oscuros con cierto aire grunge y los contrapuso a otros looks con un estilo mucho más babydoll, donde no faltaron los volantes y los estampados florales en tonos rosas. Además, la firma se decantó por usar una de las tendencias que hemos ido viendo en las últimas temporadas: los calcetines transparentes –en este caso en color negro– acompañados de un zapato totalmente plano. LOA mostró una colección de prendas de estilos bastante distintos y, aunque era una apuesta arriesgada, la jugada le salió a la perfección.


LOLA CASADEMUNT

Winter Fairytale” fue la colección que presentó la firma Lola Casademunt y podríamos dividirla en diferentes fases o subcolecciones que no dejaron de sorprendernos hasta el final del desfile. La presentación empezó con diseños de animal print que lucieron en tejidos muy vaporosos. Progresivamente el estampado de leopardo que llevaban las modelos se fue cambiando por prendas de encaje en negro, dando así un toque gótico a la colección. Aún así, una de las prendas destacadas fue el blazer de lentejuelas, que se presentó tanto en dorado como en negro. Poco a poco, los conjuntos iban cogiendo color y el rosa fue uno de los claros protagonistas: vestidos de estampados florales en tonos granates y abrigos de pelo rosa a juego con los bolsos bandolera. De las prendas de color rosa, que lograron transportarnos a un mundo de fantasía, se pasó a la potencia de los tonos rojos combinados –otra vez– con el estampado estrella de la colección: el leopardo. Finalmente, el color negro volvió a entrar en escena y puso el broche de oro a una montaña rusa que dejó a todos los asistentes con ganas de más.

TXELL MIRAS

A diferencia de los dos desfiles anteriores, Txell Miras presentó una colección –”The Shed”­– donde predominaron las líneas rectas y puras, aunque como es normal en ella, también desafío a los patrones haciendo prendas imposibles. La diseñadora jugó con tres colores que predominaron durante todo el desfile: el camel, el azul y el negro. Los distintos modelos que se mostraron fueron fieles a esos colores aunque algunos conjuntos los contenían todos y otros optaron por el monocolor. El estilo de los looks fue muy variado, ya que el desfilo empezó con prendas con aires indios –con accesorios de plumas en el pelo y en los collares– y acabó con toques rurales –con largas faldas de cuadros en tonos claros–. Igual que hizo la firma LOA, Txell Miras también quiso incorporar un complemento que ha empezado a ser tendencia esta pasada temporada: los chokers, aunque un poco más gruesos de los que estamos acostumbrados a llevar. Por último, otro de los puntos fuertes de la firma fueron las asimetrías, que demostraron que puedes romper con lo establecido y salir airoso, además de con la cabeza muy alta.

 

CUSTO BARCELONA

Sin duda fue uno de los desfiles más esperados de toda la jornada. Estamos acostumbrados a que la firma presente prendas con estampados muy característicos pero esta vez Custo Barcelona fue más allá y decidió incorporar otros detalles como los flecos y los brillos. Aunque los modelos que se mostraron fueron muy coloridos, los tonos dorados predominaron y consiguieron estar en casi todos los looks, aportando así un toque muy futurista a la pasarela. Los estampados florales también acapararon el protagonismo, sobre todo en prendas como bombers, aunque sin duda alguna las que más sorprendieron fueron las recubiertas por flecos y transparencias. Otra prenda que se reinventó fue el top con tirantes, que acabó por convertirse en una prenda con escotes súper originales que hicieron que el público se planteara que quizá había vida más allá del escote en V o del cuello halter. Los complementos también tuvieron su rato de protagonismo, ya que tanto las gafas como los bolsos –grandes y de mano– iban combinados a la perfección con el color y/o estampado de las prendas que formaban el conjunto. “Way More” fue una colección que bajo el lema “more is more” consiguió llevar al límite las mezclas de colores y tejidos creando combinaciones arriesgadas pero que funcionarán a la perfección este próximo verano.

Hasta aquí la primera parte con los mejores desfiles de la 19ª edición de esta 080 Barcelona Fashion. ¡Más información y más desfiles en breve!

Informa: Gemma Mondéjar

Fotografías: Laia Manyosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *