13 Reasons Why: la serie de la que todo el mundo habla

Hay series de televisión que te hacen pasar un buen rato: te hacen desconectar, reír, soñar y sumergirte en otro mundo durante unos minutos. Esto está bien, pero a veces también necesitamos ver algo más realista, algo que nos abra los ojos y que nos haga reaccionar, algo que nos impacte tanto que lleguemos a cuestionarnos el porqué de una infinidad de cosas. Para aquellos valientes que se atrevan a adentrarse en este tipo de series, aquí va nuestra recomendación: 13 Reasons Why.

Hannah Baker es una chica de diecisiete años que se suicida a causa del acoso constante que sufre en el instituto. Antes de quitarse la vida graba en unas cintas trece razones que la llevaron al suicidio, con la peculiaridad de que esas razones son, nada más ni nada menos, que trece personas. Cada cinta irá dedicada a un compañero de instituto y explicará de qué manera contribuyó a su muerte.

13 Reasons Why es un proyecto de Netflix y está coproducido por Selena Gomez y su madre, Mandy. En realidad, la serie está basada en la novela de Jay Asher con el mismo título y empezó a ponerse en marcha hace siete años. El problema y lo que hizo que la fase de preproducción se alargara tanto fue que en el libro todo pasaba en una noche, mientras que en la serie querían que todo sucediera en varios días.

Otra gran sorpresa de esta producción han sido los actores, pero no solo los protagonistas, sino todo el reparto. Normalmente, estamos acostumbrados a que las tramas de las series giren entorno a los personajes principales y que los demás queden en un segundo plano, muchos incluso pasando desapercibidos. En 13 Reasons Why, esto no pasa ya que cada personaje tiene su momento de gloria y los actores hacen un papel realmente espectacular.

Por último, si lo que te suele frenar a la hora de ver series es que la mayoría de veces se alargan en temporadas infinitas, no te preocupes que en 13 Reasons Why –en principio– no pasará: la serie ha sido creada solo para que tenga trece capítulos.

Después de haber leído este artículo esperamos que te hayan dado ganas de ver los primeros capítulos de la serie. Pero cuidado, una vez que la empieces ya no habrá vuelta atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *