46.000 personas disfrutaron de Beyoncé en Barcelona

Con este concierto, celebrado el pasado miércoles en el Estadi Olímpic de Barcelona, la artista cierra la fase europea de “The Formation World Tour”

Tras meses de espera Beyoncé ha actuado, por fín, esta noche en el Estadi Olímpic de Barcelona ante algo más de 46.000 fans, que no han querido perderse la oportunidad de ver en directo a la artista del momento. Beyoncé ha cerrado en la ciudad condal la fase europea de su gira “The Formation World Tour” confirmando su reino y batiendo su record de asistencia en España.

Fue el pasado mes de abril cuando se anunció que Beyoncé incluía una única parada en nuestro país dentro de su nuevo tour mundial. Desde entonces, los seguidores españoles han hecho acopio de crónicas, datos, curiosidades, anécdotas y pistas de lo que íbamos a poder disfrutar cuando llegara nuestro turno. Y por fín llegó, tras 23 conciertos en EEUU y 16 en Europa.

formation-tour

Es tarea ardua e imprecisa definir con palabras un concierto de Beyoncé, un espectáculo hipnótico en el que durante dos horas es casi imposible tomar aliento. El diseño de escenario único – casi un proyecto arquitectónico -, soprendentes coreografías, un imbatible equipo de bailarines y acróbatas, un impresionante vestuario y una perfecta producción han acompañado a Beyoncé mientras interpretaba los temas de su último álbum, Lemonade (Columbia/Sony Music) y repasaba los principales éxitos de su carrera. Éxitos que la han ido convirtiendo en “Queen B” y en la figura más poderosa del pop, dando así voz a numerosas iniciativas y campañas sociales como Black Lives Matter o #23Ways, entre muchas otras.

Live Nation, promotora del concierto, confirma además que Beyoncé se despide de Europa marcando un nuevo hito en nuestro país. Este ha sido el show con el que la artista ha vendido más entradas en España a lo largo de su carrera. Algo más de 46.000 personas, procedentes de toda la geografía española y mundial, se han desplazado a Barcelona para ver a Beyoncé en directo.

Informa: Elena Gómez

Imagen portada: The Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *