¡Así fue el Music Village Alicante 2017!

Del día 11 al 20 de este mes, en el muelle levante de la zona volvo de Alicante, a eso de las 20:00 horas de la tarde pudimos disfrutar todos los días de música en vivo gracias al Music Village. Una oportunidad única que ofrecía esta vuelta al mundo a vela de escuchar a artistas natales de la ciudad alicantina, como de otras partes de España a los pies del puerto.

Nosotr@s asistimos varios días y pudimos ver el primer día en una faceta que desconocíamos, que además era concierto GRATUITO, a Mario Vaquerizo pinchar entre otros DJ’S como Kraken DJ,S, Moya Dejay y Jes Set.

El día jueves 12 había mucha expectación en la ciudad por ver a C. Tangana y su “Mala mujer”, pero tendremos que esperar a una próxima vez porque a última hora se canceló su actuación por temas de salud, y que el propio cantante anunciaba con tristeza en su redes sociales. Pero aunque fuera el cabeza de cartel, la música siguió en el Music Village el resto de noche con el concierto de los artistas programados para ese día como Maikel Delacalle, Rels B y Kidd Keo.

El viernes era turno de un rapero muy querido en Alicante como es Nacho Fornés, conocido como Nach. Este se mostró todo el rato muy contento e incluso en muchos momentos realmente emocionado por volver a su tierra y cantar delante de toda esa gente que le aprecia, le quiere y le admira. Hizo un repaso de muchos de sus temas más conocidos como: “Ni estabas ni estarás”, “Ellas”, “El idioma de los dioses”, “Efectos vocales”, “Me llaman” , “Viviendo”, “Tal como eres”, “Manifiesto”, entre otros. Mencionó además a varios de sus artistas favoritos, esos que le han inspirado de siempre, manteniendo despierto así al público que no paraban de gritar emocionados al coincidir en gustos con su ídolo.

Una de las grandes sorpresas que nos tenía preparadas Nach fue que le acompañara Arkano en el escenario para cantar el tema “Con la cabeza alta”. Uno de los raperos jóvenes más influyentes actualmente y comprometidos con temas importantes como el bullying o el movimiento feminista.

Además hizo algún guiño que otro a su familia y amigos que allí estaban e incluso compañeros de baloncesto del equipo local donde jugaba, Montemar o del instituto Jorge Juan, le acompañaban en esa noche mágica. Épocas de su vida que dijo que recordaba como tiempos felices y que ya menciona en la letra de su canción “Repaso mis pasos”.

El cantante no dejaba de decir lo lejos que estaba la gente del escenario, que él necesita sentir el calor del público cerca, tanto que en medio del concierto bajó a la zona de Vip Front Stage para después poder acercarse así a sus fans.

¡Sin duda uno de los momentos más emocionantes de la noche!

Pero antes de él, sería el turno de una chica muy guerrera, Mala Rodríguez puso ritmo a esa noche de viernes con su fuerza y sensualidad a través de temas como: “Quien manda”, “Por la noche”, “Tengo un trato” o “La niña”. Junto a sus bailarinas fue una de las actuaciones más potentes de todo el festival, cantó, bailó y se dejó la piel y el alma en el escenario. El público no dejaba de aplaudir las coreografías, y no era para menos, pues nosotros tenemos que confesar que nos sorprendieron gratamente y es que te tenían con la boca abierta todo el rato.

¡Viva el Girl Power!

Si el viernes era todo música más rap, hip-hop, el sábado le tocaba el turno al pop. Para ello vinieron al Music Viallage nada más ni nada menos que los canarios de Efecto Pasillo y nuestro querido alicantino Carlos Marco.

Primero sería el turno del ex-componente de Auryn que, junto a los bailarines que le han acompañado en toda esta gira, cerraba su #SugarTour en su ciudad natal. Cantó temas propios de su disco, así como covers o un mash-up con el que nos ha estado sorprendiendo de “Attention” de Charlie Puth y “Mi Gente” de JBalvin. Todo sin olvidar nunca de dónde viene, pues interpretó grandes temazos de su boyband Auryn, como “Saturday” o “Heartbreaker”.

Finalmente cerraban ese sábado Iván y compañia, conocidos como Efecto Pasillo, que además presentaban su último disco lanzado el pasado mes de septiembre, “Barrio Las Banderas”. Con ese toque rumbero que les caracteriza junto a la carisma del cantante, animaron a todo el público a través de temas frescos como “No importa que llueva”,”Carita de buena” o “Pan y mantequilla” y transmitiendo ese buen rollo y calor de las islas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Agradecimientos a todo el equipo de organización del Music Village Alicante y deseando volver a repetir el próximo año que se celebre la Volvo Ocean Race!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *