¡Celebramos la 20ª edición de la 080 BCN Fashion!

Saca a la luz tus mejores prendas y tus conjuntos más atrevidos porque ¡ya ha llegado la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion! Personas de todas partes del mundo se han reunido esta semana en el Recinte Modernista de Sant Pau para disfrutar de la segunda pasarela más importante a nivel nacional. Como en la edición anterior, Beat It Magazine ha estado allí y ¡estamos listos para resumirte algunos de los desfiles!

Lebor Gabala

De repente, verano”. Así se ha llamado la nueva colección de Lebor Gabala, en la que los largos vestidos de estampados florales te transportaban a esos fresquitos –y, este año, calurosos– días de junio y donde las prendas de baño inspiradas en los años 60 te hacían desear pasar directamente del desfile a la playa más cercana. Los conjuntos presentados se han basado, en mayor medida, en una combinación que nunca falla: prenda monocolor y prenda estampada. Y es así como hemos podido disfrutar de americanas de lino en color teja y pantalones vaqueros con grandes bolsillos delanteros y un corte súper loose; mix que ha reflejado un muy conseguido aire retro. Sin embargo, no nos podemos olvidar que estamos en el siglo XXI y que es una colección actual así que se ha introducido una prenda que nos ha hecho volver al mundo actual cuando, en algunas ocasiones, nos hemos perdido en esas prendas ambientadas en los sesenta. Sí, obviamente estamos hablando de las camisetas con mensaje. Bajo lemas como “Remember, you are beautiful in your own way”, Lebor Gabala nos ha hecho centrarnos en la realidad cuando distintas prendas de la colección nos transportaban a lugares y épocas de lo más cautivantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Txell Miras

Hay dos clases de personas a la hora de vestir: las que están enamoradas del color negro y dicen eso de “dejaré de vestir de negro cuando inventen un color más oscuro” y las que creen que es un color soso que solo debería de usarse en ocasiones concretas. “Rococont”, la nueva colección de Txell Miras, va dirigida a ese último grupo y pisó la pasarela 080 para demostrar que se equivocaban. Gran parte de la colección era totalmente monocolor y, como bien sabe la diseñadora, un total black look puede llegar a ser bastante sobrio pero, para que eso no pase, hay que saber jugar con los cortes y las texturas. Las superposiciones, las cremalleras y las oberturas en lugares estratégicos (como en la cintura) consiguieron darle a las prendas ese toque divertido y desenfadado. Y cuando ya nos estábamos acostumbrando a ver prendas de lo más originales en color negro, de repente y casi a mitad del desfile, la diseñadora nos sorprendió con algunos total white look para poder pasar a presentar unos conjuntos híbridos con prendas de ambos colores anteriormente expuestos. Pero como no todo en la vida es blanco o negro, algunos de los últimos conjuntos incorporaron tonalidades grisáceas y azuladas. ¿Quizá esto es una metáfora sobre la vida? No lo sabemos con certeza, pero lo que si sabemos es que Txell Miras nos ha demostrado que un look monocolor no tiene porque ser para nada aburrido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escorpion

Wonderland”, aka el Mundo de las Maravillas, era el nombre perfecto para asignar a la nueva colección de la firma Escorpion. Muchos de vosotros os estaréis preguntando por qué, pero la respuesta es sencilla: cada prenda que se presentó derrochaba perfección y eso nos hizo entrar en un bucle de querer disfrutar de la colección una y otra vez, por mucho que el desfile hubiese llegado a su fin. Esta última colección otoño-invierno de Escorpion no se rige por un estilo en concreto, ya que pudimos ver desde jerséis grises con estampado de cebra hasta largos monos con estampados étnicos, pasando por camisas de estampados florales. Tampoco hubo un color protagonista, ya que se empezaron a sacar a la luz modelos grises que acabaron desembocando en tonos marrones y dorados, dejando paso a prendas de colores tan llamativos como el fucsia. Y por si todo esto fuese poco, las superposiciones no faltaron: faldas de lentejuelas debajo de largas faldas de tul o vestidos de punto encima de camisas. Sin duda alguna fueron combinaciones arriesgadas pero que funcionaron a las mil maravillas. Y eso es lo que hace que una colección sea buena y que te tenga embobado durante todo el desfile: ver prendas de diferentes estilos, de distintos colores, de tejidos de lo más diversos y, aún así, querer tenerlo todo en tu armario. ¿Qué más se puede pedir?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Gemma Mondéjar

Fotografías: 080 Barcelona Fashion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *