DESCUBRE A… – Divans

La semana pasada tuvimos el placer de estar junto a Divans, un grupo madrileño que va a dar mucho que hablar. Están de promo y hace poco más de un mes salió su disco debut en el que llevaban trabajando casi un año y con el que… ¡consiguieron el núm. 9 en ventas!

Han empezado sin ayuda, son un claro ejemplo de perseverancia y, no queríamos perdernos la oportunidad de conocerlos y “descubrirlos”. En una tarde que si nos hizo más que amena, hablamos con Carlos y Diego, dos de los integrantes del grupo para que nos contarán todo sobre ellos, ¡sigue leyendo!


Para daros a conocer un poquito a nuestros lectores, contadnos individualmente quiénes sois; nombre, de dónde venís…

CARLOS: yo soy Carlos, el cantante del grupo. Soy de Madrid, y la verdad es que siempre he estado relacionado con el tema escenarios, teatro, música, etcétera. Luego, falta Dani que es el guitarrista, y también el que compone nuestros temas, y él es técnico de sonido, perdón, ingeniero, que me mata (risas), así que más metido en la música que él no hay nadie.

DIEGO: Yo soy Diego, soy también de Madrid, y yo empecé con esto de la música con 7 añitos, y bueno, desde entonces hasta aquí.

¿A qué se debe el nombre de Divans y cómo nació el grupo?

CARLOS: ¿Cómo nació el grupo? Nos conocimos hace ya un montón de años – DIEGO: ocho, por lo menos. – en un musical de barrio, en Coslada, y desde entonces siempre tuvimos una comunicación. Dani compuso unos temas y nos dijo “oye, ¿por qué no venís, los escuchamos y, si os apetece, los tocamos por ahí?”, y realmente, así surgió Divans. Y claro, cuando ya vimos que la cosa como grupo se formaba dijimos “pues habrá que ponerse un nombre…” y empezamos a decir nombres, bueno, burradas de nombres, de todo, y al final dijimos “estamos locos de sentarnos en un diván”, y empezamos “diván, diván… Divans” y empezamos un poco y nos gustó, sin más.

“Nuestra música es defendible en directo.”

Están surgiendo ahora muchos nuevos talentos, así como vosotros, en el panorama actual, ¿qué estilos o novedades creéis que podéis aportar para atraer al público?

DIEGO: Estilos, bueno… nuestro estilo es un poco una mezcla de estilos, porque aquí cada uno tenemos nuestros gustos. Carlos es muy ‘popero’, muy de música actual. Dani es heavy a muerte, aunque no lo parezca, pero vamos, escucha de todo también. Y yo soy más clásico, más música ochentera, electrónica, así que cada uno tenemos nuestro estilo. Y en las composiciones, todos aportamos nuestro punto de vista y al final queda algo que es diferente, eso en el disco se ve. No hay una ‘canción tipo’, son todas distintas, con algún estilo diferente

CARLOS: en general, puede ser un estilo más pop-rock, por encasillarlo dentro de alguno, aunque también hay algo de funky, pero sí. Y con diferencia a lo que está saliendo ahora, podemos aportar que es una música que es mezcla de muchas influencias, y no es ni reggaetón, ni electro latino, que es lo que se lleva más.

DIEGO: y es defendible en directo, que es lo que queremos también hacer, que todo lo que se escucha en el disco sea igual en un escenario.

Y en cuanto a la forma de dar a conocer y compartir vuestra música…

CARLOS: nos gusta muchísimo, creo que es lo que más, compartirla en directo, o sea, en conciertos, ya sea acústico o con banda. Es lo que más nos llena, el tener al público y que te transmitan, que se diviertan contigo igual que nos divertimos nosotros.

DIEGO: ver la reacción de la gente cuando cantas o tocas, es lo que realmente nos llena.

CARLOS: obviamente no podemos estar haciendo conciertos todos los días, y por eso tenemos canciones en las redes sociales, está YouTube, Spotify, iTunes…

divans_beatitmagazine

Habladnos ahora de vuestro último videoclip, el de “Mensaje de texto”, ¿cómo fue esa grabación? Si hubo alguna anécdota en concreto, o por ejemplo, Carlos, ¿qué tal la grabación con los niños?

CARLOS: La verdad es que fue un día duro, porque fue todo el día, desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Empezamos con el colegio, para que los niños no estuvieran allí mucho tiempo y la verdad es que fue muy divertido, se portaron súper bien, porque les teníamos ahí “venga, otra toma y otra toma, y ahora esto…”, y ellos encantados con el resultado.

DIEGO: fue una grabación bastante divertida, sí.

Vosotros empezasteis sin ayuda de discográficas, ¿qué consejo daríais a la gente que está empezando o quiere empezar así también?

DIEGO: que se proponga objetivos a corto plazo, que no piense en “llegar a…” sino en hacer su música, en tocar y en disfrutarla. Poco a poco, trabajar, y algún día las cosas llegan.

CARLOS: sí, si realmente quiere o realmente es su sueño, que lo intente.

DIEGO: y sobre todo que lo disfrute, porque sino te vas a agobiar y no vas a llegar quizá a nada y te vas a frustrar por el camino. Así que disfruta lo que tengas y si llega, pues mira, ‘ole’, y si no, pues vívelo.

Y para terminar… ¿qué planes tenéis ahora de conciertos y demás?

DIEGO: nuestro plan ahora es tocar, hemos sacado el disco, y disfrutarlo. Nos ha costado un montón, hemos pasado cosas buenas y cosas malas, más buenas que malas, y queremos quemar escenarios. Entonces, tenemos el 6 de mayo Bilbao y el 14 de mayo en Valencia confirmado, y esperamos confirmar más fechas, que diremos por las redes.


Y como punto final a la entrevista, aunque a Dani le fue imposible venir, quisimos hacerles un “reto” que nos permita conocerles aún más. Improvisaron un ‘Dani de papel’ y bueno, no adelantamos más, será mejor que lo veas tú mismo en el siguiente vídeo:

Fotografía: Carmen Villanueva
Entrevista: Ana Prieto y Gina Sieben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *