¡El 18 de Febrero llega Tubecon a España, la mayor convención de Youtubers de Europa!

Tubecon es una convención de Youtubers organizada por los propios Youtubers y para los seguidores, la industria y todo aquel que quiera participar. Es una plataforma que nace en Escandinavia en 2014 y tras el éxito de las ediciones pasadas en Estocolmo (Suecia), en el mes de enero, y en Helsinki (Finlandia), en agosto, con más de 19.000 personas y consiguiendo la mayor asistencia a una convención de Youtubers de todo el mundo, llega a nuestro país.

La cita tendrá lugar el próximo 18 de Febrero en el Barclaycard Centrer de Madrid y con este movimiento pretenden hacer visible al mundo Youtuber a todos los públicos, ayudando a la profesionalización de los propios creadores, colaborando entre ellos y consiguiendo una experiencia única para los seguidores.

Habrá varias secciones y, aunque todavía no se saben los horarios exactos de la agenda, Tubecon nos adelanta que los creadores tendrán presencia en todas las instalaciones del Barclaycard Center, pero existirán unas zonas exclusivas para hacer encuentros con los fans. Los meet&greets serán gratuitos con la entrada general, se hará por sorteo y se podrá participar inscribiéndote en la web de Tubecon unos días antes del evento.

Además habrá un escenario principal con actuaciones de todo tipo como: música, juegos, sketches y sobre todo mucha diversión. Existirán paneles sobre temáticas relacionadas con el universo youtuber y especialistas que hablarán sobre temas sociales, tecnológicos y de entretenimiento. Son como mesas redondas para compartir conocimientos e ideas con todos los seguidores. Pero donde los youtubers ofrecerán actividades de mayor interactividad con el público son los workshops y de momento se sabe que habrá un espacio de maquillaje, retos y un pequeño escenario para micro abierto.

Dentro de esta gran fiesta no pueden faltar los premios y Tubecon tiene organizados los ´Tubecon Comunity Awards`. Son premios elegidos y otorgados por los propios youtubers y en los que también pueden participar los espectadores.

Sabemos que te has quedado con ganas de saber más, puedes entrar a la web oficial donde está toda la información, que Tubecon irá actualizando, y ver los youtubers españoles que de momento están confirmados. Seguro que faltan un montón más por confirmar que se suman pronto al carro de esta gran fiesta.

Algunos se animan a explicar de que trata este evento incluso con una canción, como es el caso del Youtuber que sube covers y más vídeos siempre cantando David Rees:

Lo más importante de todo es que se donará 1 euro de cada entrada a la ONG Educo para que se revierta en los niños y niñas y sus familias más desfavorecidas a través de su programa Becas Comedor. ¡Por eso no dudes más y adquiere tu entrada en la página web por tan solo 25€!

Recuerda que si eres menor de 14 años tienes que venir acompañado por un adulto, pero Tubecon piensa en todo y todos y han preparado una zona especial e incluido contenidos de su interés, para que se empapen bien sobre este mundo desconocido para la mayoría de los adultos de cierta edad. Es una especie de aparcamiento de padres. ¡Así que nadie tiene excusa para faltar a este gran evento!

¡Tubecon promete ser uno de los mayores eventos del año 2017 y nosotros no faltaremos! ¿Nos veremos?

Redes sociales de Tubecon:

-Twitter: @TubeconES

-Facebook: @TubeconSpain 

Instagram: tubecones

Canal de YoutubeTubecon España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *