¡ENDER estrena “Ya no”, su nuevo single contra la violencia de género!

El pasado viernes 3 los chicos de ENDER estrenaban su nuevo single “Ya No”, un tema muy especial con el que se comprometen a la lucha contra la violencia de género. Además estrenaron también el videoclip en el que no están solos, cuentan con la colaboración especial de la voz dulce de Bely Basarte y numerosas caras conocidas han querido apoyar la causa.

Es el caso del gran Tony Aguilar (Los40), Frank Blanco (Europa FM), Javi Nieves y Mar Amate (Cadena 100), Andrea y Mateo (MegaStar), Sandra Golpe (Antena 3), Juanma Ortega (Melodía FM), Adrián Salzedo (Tini, el gran cambio de Violetta) o Jon Plazaola (Allí abajo). También cantantes como Nikone o Claudia Molina y youtubers e influencers como Cheeto, Abi Power, iLeo Vlogs, ItsMixta o Hamza.

Gema Lozano ha sido la encargada de reflejar la idea de “Ya no (Tolerancia Cero)” de manera audiovisual. El clip narra tres historias ligadas por un elemento en común: un vestido rojo, que simboliza la fuerza y el valor para decir NO. Las dos historias son apoyadas por numerosas caras conocidas que incitan a nuestras protagonistas a decir YA BASTA. La tercera, protagonizada por Bely Basarte (y con el vestido, como nexo de unión con las dos anteriores),
será la voz para decir NO.

Con este tema el grupo se lanzan por primera vez en español y esta buena causa se encuentra respaldada por una fuerte campaña en medios de comunicación masivos así como por Apple Music. Además todos los beneficios recaudados irán destinados a la ONG Fundación Ana Bella, concretamente a su ‘Programa Amiga’ para el apoyo de las mujeres maltratadas.

Tras su éxito con el estreno de “You Really Got Me” el pasado verano, consiguiendo en menos de un mes más de 200.000 visualizaciones, la banda madrileña se ha estrenado cantando en español y demostrtando así su capacidad de composición en ambos idiomas.

El gran reto de escribir este single pretende ser un grito a la libertad y a la esperanza, a la vez que una llamada de atención para que las más jóvenes no sufran ni permitan el maltrato en ninguna de sus formas. Quiere convertirse en un himno para decir que no es no.

¡Sin duda un gran gesto que se agradece por parte de ENDER, a luchar por la causa con este nuevo single!

Aquí las plataformas digitales para poder escuchar y descargar “Ya No”:

Y aquí las redes sociales de ENDER:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *