ENTREVISTA – ENDER “Vamos a ir a por todas con todo nuestro trabajo, ganas y con el apoyo incondicional de nuestros fans”

“Desde que formamos Ender la acogida fue increíble
y estamos encantados, pero también es cierto que queda mucho por hacer. “

Acabáis de verlo en este vídeo; madrileños, divertidos, jóvenes con talento unidos por la música, Ender es un nuevo grupo que, sin duda, tiene un estilo característico que los va a hacer llegar muy lejos. La voz de Dani, la guitarra de Will, el bajo de David y el ritmo que marca Víctor con la batería seguro que os conquistan. Nosotras tuvimos el placer de descubrirlos en la segunda edición del CCME on the beach y fuimos testigos de cómo hicieron vibrar a todo Campello (Alicante).

Si por ahora, os ha gustado lo que habéis visto y leído, os encantará descubrir sus ganas, su trayectoria y todo lo que planean, ¡allá va la entrevista!


ender_beatit_2Foto Twitter @somosEnder, Campello, Alicante

Hola chicos, aunque acabamos de ver un vídeo en el que os podemos conocer un poquito individualmente, como grupo ¿cómo os presentaríais ante los lectores que aún no conocen vuestra música?
¡Hola! Pues empecemos por el principio… Somos Ender, una banda musical madrileña que nos hemos ido dando a conocer gracias a nuestras covers y vídeos en nuestro canal de YouTube (www.youtube.com/somosEnder). Somos cuatro: Dani (voz), Will (guitarra), David (bajo) y Víctor (batería). Venimos cada uno de estilos musicales diferentes y el hecho de juntarnos todos en una misma banda es lo que hace de Ender y de nuestras composiciones un grupo con carácter y estilo propio.

¿Cómo decidisteis formar el grupo?
Como cualquier banda de música nace un poco de la casualidad. Dani vino de Londres con la idea de formar una banda y se lo comentó a Víctor. Él, que ya conocía a Will de muchísimos años porque habían compartido estudios musicales, le propuso la idea ¡y se sumó encantado! Y a David le vimos y escuchamos en un concierto con su antigua banda y nos encantó…  Así es como empezó Ender.

¿Por qué Ender?
Estuvimos un tiempo buscando nombres y de repente un día Dani estaba viendo la película “Los juegos de Ender”, y nos propuso, “¿Por qué no nos llamamos como el protagonista del libro?”. Nos gustó a todos y así se quedó.

¿Qué momentos consideráis idóneos para componer?
La verdad es que esos momentos no les solemos elegir. Will y Dani suelen tener la guitarra siempre a mano, allí donde vamos, nunca se sabe dónde puede venirte la inspiración. Por ejemplo, Will tiene un mini estudio en su casa, pasamos muchas noches allí o en nuestro local encerramos, creando… La verdad que nos vale cualquier sitio, ¡solo necesitamos que aparezcan las musas! jajaja Y luego desarrollamos el tema entre todos.

¿Preferís componer/interpretar canciones en inglés o en español?
La verdad es que no tenemos un preferencia como tal, hemos empezado cantando en inglés, pero tampoco nos disgustaría hacer temas en español. Nos gusta estar cómodos a la hora de tocar, mientras que así sea, no habrá fronteras.

“Queremos demostrar que la música puede unirse sin importar el género”

Os incluímos en nuestra sección “Descubre A” al igual que a otros tantos talentos que están “empezando”, ¿cómo creéis que se presenta la industria musical a la hora de acoger a nuevos artistas?
Somos conscientes de que es muy duro, en nuestro caso han sido muchos años de lucha en proyectos previos, intentar hacernos un hueco, trabajar mucho sin casi resultado… Desde que formamos Ender la acogida fue increíble y estamos encantados pero también es cierto que queda mucho por hacer y no sabemos qué podremos encontrarnos en el camino, lo que sí tenemos claro es que vamos a ir a por ello con todo nuestro trabajo y nuestras ganas y, por supuesto, con el apoyo incondicional de nuestros fans… Esa fuerza que nos dan ¡es increíble!

Vuestras covers acumulan miles de reproducciones, ¿cual es vuestra favorita?
¡Cada uno tiene una preferencia! Will se decanta por “Demons”, David es más de “Amnesia” porque le encanta 5SOS. Víctor es más de “Treat You Better”, le gusta mucho la música de Shawn Mendes y Dani que es mas rockerillo prefiere “Are you gonna be my Girl”

En vuestro canal de Youtube no sólo encontramos dichas covers, también hay tags, challenges y vlogs,
¿qué videos os quedan por hacer?
Uff… Creemos que el límite lo pone nuestra imaginación. Tenemos muchas ideas en mente, también de enseñaros nuestro día a día un poco más, lo que hacemos detrás de los escenarios antes de salir a un concierto… Y muchísimas otras ideas,  así que lo mejor es que estéis super atent@s a nuestro canal.

Una de las cosas que más les gusta a los fandoms, son las colaboraciones de sus artistas favoritos, ¿con quién os gustaria componer/interpretar una canción?
Hemos hablado con muchos artistas y nos gustaría colaborar con todos, no tenemos una preferencia en concreto porque cada uno nos aportaría un trocito de su estilo musical ¡y eso estaría genial! Queremos demostrar que la música puede unirse sin importar el género. Nos encantaría saber por nuestras redes qué artista le gustaría a nuestros fans, escuchar lo que nos dicen y hacer lo imposible por tener una colaboración con él o ella.

Para terminar, y como no os queremos perder la vista, contadnos, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo? ¿disco a la vista?
Nosotros tampoco queremos perderos de vista a vosotras. Ahora mismo estamos metidos en estudio, grabando nuestro primer tema propio. Muy prontito podréis disfrutar de él, tanto en directo como en vuestras casas. Seguiremos desvelando muchas sorpresas en nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube al que esperamos que todas las lectoras de Beat It Magazine se suscriban yaa!!


¿Qué os han parecido? Ahora sólo nos toca esperar más música de ellos, y mientras tanto os recordamos que colgamos algunas sus fotos en nuestro álbum del CCME on the beach y que podéis seguirlos en sus redes para estar al tanto de todas sus novedades:

Twitter – Facebook – Instagram – Youtube – Snapchat


Entrevista escrita realizada por Gina Sieben
Entrevista en vídeo realizada por Tatyana Bou

Agradecimientos al equipo de management: method_manager_beatit_ender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *