ENTREVISTA – Fraag Malas “Siempre hay que ir a por un sueño, sea donde sea”

·
Fraag Malas, mallorquín, a punto de cumplir 22 años, con un gran tiempo en el campo de la música en su espalda presenta nuevo tema “Sexy Time” tras haber estado trabajando en Nueva York su nuevo estilo. Pasó por Madrid lleno de energía y ganas de compartir se música y nosotras conseguimos entrevistarle.
·
¿A qué se debe tu nombre de Fraag Malas?
Yo era un grafitero cuando era pequeño, es un poco lío, Fraag viene más o menos de Graff, “graffiti en inglés” pero con mi giro personal y la parte de malas se debe a mi padre, quien siempre me decía “no te juntes con las malas compañías”.
·
Tus comienzos se remontan a youtube, ¿qué te animó?
Desde pequeño tenía una pasión por la música. Cuando era más joven vi a gente de mi edad que subía su música a internet. Me llamó muchísimo la atención y poco después me propuse hacer lo mismo, compartir mis temas.
Algo que sin duda fue un acierto. Empecé con lo que tenía por casa, el micrófono de singstar y programas de audio muy sencillos. Poco a poco fui mejorando mi equipo y programas hasta llegar a emplear ya programas más profesionales.

“Mi nuevo tema “Sexy time” presenta un estilo completamente diferente … más internacional”


 
·Compones tus temas, ¿cómo y cuándo te inspiras para ello?
No sabría decirte, me vienen las ideas al momento, en cualquier momento puede aparecer una idea así que siempre intento apuntarlas o grabarlas en una nota de voz para que no la pierda. No intento ponerme un momento determinado, cuando me viene la inspiración bien y cuando no, no pasa nada.
·
¿Con qué estilo de música te sientes más cómodo?
Hasta ahora siempre me ha gustado mucho más el rap, sin embargo mi nuevo tema “Sexy time” presenta un estilo completamente diferente, es un tema comercial, más internacional, del estilo de Jennifer López. Un estilo que me gusta, traído a mi manera desde Nueva York.
 ·
fraag_malas2
Tras meses trabajando en tu música en Estados Unidos, ¿qué diferencias has encontrado entre la industria musical de España y la de EEUU?
Aquí no se apoya tanto, ahí casi siempre apoyan lo nuevo, hay más oportunidad, es mucho más grande el campo también.  Aquí lo veo más cerrado todo. Sin embargo allí me encontré con que si vas con una idea la pulen hasta sacarle su máximo partido, tanto de la canción como de ti mismo y eso sin duda es algo que falta aquí.
·
Recuerdo que en mi tema quería cantar en inglés y la grabación iba a ser muy rápida, sin embargo los productores me ayudaron a pronunciar correctamente todo. Esto mismo en España no pasa, no te matizan esas cosas, se excusan con el “ah, no pasa nada, eres español”. Los puntos de vista y la cultura son diferentes. Pero eso no es impedimento para nadie para luchar por lo que te gusta, siempre hay que ir a por su sueño, sea donde sea.
 ·
Cuéntanos tres propósitos que desearías cumplir a lo largo de tu carrera
Terminar el álbum, cantar en Madison Square Garden de Nueva York y conocer a cada fan de cada rincón del mundo, cosa que costaría mucho, pero espero cumplirlo.
· 
¡Ojalá los consigas! Y bien, para terminar… ¿Qué le dirías a nuestros lectores para que se enganchasen a tu nuevo tema “Sexy Time”?
Seguramente muchos no saben que la canción salió de la frase con el mismo nombre de la película “Borat”. Y presenta ese toque cómico. Es un un tema muy bueno para ligar en la discoteca, con una pizca de humor perfecta para bailarlo. Es algo más personal, que puede enganchar a todo el público de cualquier edad, no digo nada fuera de contexto en la letra, todo está generalizado. Creo que va a gustar, entiendas inglés o no te puedes hacer una idea de lo que quiere transmitir la canción. Tiene una parte sexy y otra de fiesta, además la melodía del acordeón le da un toque muy bueno con mucho ritmo.

·

Entrevista realizada por Yolanda Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *