ENTREVISTA- Gran Youtuber “Mucha gente cree que hay un casting real pero el único requisito es transmitir buen rollo”

Este año, por tercera vez consecutiva habrá Gran Youtuber, un encuentro de youtubers españoles que convivirán en la misma casa durante 10 días en un pueblo perdido de Jaén.

El nombre puede confundir pero no tiene nada que ver con el popular programa de televisión, esta convivencia no tiene expulsiones, sólo pruebas de equipo y castigos inocentes y por supuesto, mucho buen rollo. Unos amigos de vacaciones que graban su convivencia y por la noche en una gala donde se nominan entre ellos con excusas como “no me ha pasado la sal en la cena”

Hasta ahora habían sido 20 componentes, este año se amplía el reparto con 22:

Doble A Vlogs, Conis Beauty, Albanta San Román, Ángela Henche, AlbertoTM, Cande Crush, MyChimyk, Dani Luján, Jeiko Blu, MrJungla, Kevin Qué Bien, Madame Tibisay, María como las galletas, Llámame nach, PatsVlogs, Paulara, Sr. Pavlog, Stone is my name, Yol World y Zeus Santorini

Hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista a sus creadores, Yolanda Palacio y Joaquín López , de los canales de youtube Yolworld y Mychimyk.

1111

Bueno chicos, esta ya va a ser la tercera edición de Gran Youtuber. ¿Cómo surgió la idea de crear este encuentro?

YOL: La idea inicial era irnos de viaje 20 youtubers que hasta entonces en su mayoría sólo nos conocíamos vía skype, así que con tiempo pensamos que sería buena idea reservar una semana para pasar tiempo juntos, grabar muchos vídeos y dejar de hablar con una pantalla de por medio. Poco a poco fue surgiendo la broma de “Gran Youtuber” hasta que un día se propuso en serio, ya que estábamos en la casa, podíamos grabar la convivencia, hacer pruebas y fingir que expulsábamos a gente. Al principio costó aceptar la idea, porque teníamos miedo de que alguien nos malinterpretase, pero después tomó fuerza y creamos el canal sin saber qué íbamos a hacer en él, pero al menos, ya teníamos el nombre cogido.

 

¿Qué concursantes podremos ver este año? ¿Seguís algún proceso de selección concreto?

YOL:Este año la verdad es que el reparto promete muchísimo, hemos intentado coger youtubers de todo tipo, de moda, gamers, músicos, de humor e incluso poesía. Mucha gente cree que hay un casting real o hay requisitos para entrar en Gran Youtuber, pero el único requisito es sencillo; transmitir buen rollo. Al fin y al cabo son 10 días de convivencia con otras 21 personas, buscamos gente youtuber, por supuesto, que sea igual de espontáneo delante y detrás de la cámara. Además ya no sólo depende de nosotros sino de ellos, que tienen que cuadrar fechas y estar dispuesto a pagar su parte de alquiler así como de comida, todo de nuestro bolsillo. Y si están de acuerdo, ¡adelante!

concursantes

¿Qué podremos encontrarnos este año en Gran Youtuber? ¿Hay alguna novedad respecto a los años anteriores?

CHIM:Este año podremos encontrar la esencia de Gran Youtuber, pero mejorada. Dicen que a la tercera va la vencida y yo estoy muy feliz con la gente que va a ir este año. Obviamente, la esencia es la misma, pero este año traemos varias novedades. Entre ellas, tendremos la posibilidad de votar en positivo todas las ganas y esos votos irán directamente a la final, este año la producción del programa es más grande por lo que implica pruebas mejoradas, material de grabación mejorado… Y entre otras cosas, ¡la casa es genial! Tenemos una pista de padel, ¿eso cuenta como novedad?

Todas las noches hay nominaciones. ¿Cómo se llevan a cabo?

YOL:Las nominaciones suelen tener razones bastante tontas, al fin y al cabo no se expulsa a nadie y por supuesto no hay mal rollo. Se hacen complots para meterle acción, pero nadie piensa en serio que quiere castigar a una persona.

¿Cuál es el premio del ganador de la edición?

CHIM: ¿Aparte de ser premiado con el aplauso de sus otros compañeros que le han votado como el más guay de la casa? Nada. Pero eso ya es mucho premio. Siempre lo agradecen mucho y ¡oye! También se llevan una corona y una banda pintada con rotulador, ¡pedazo de premio!

El encuentro dura nada más y nada menos que 10 días. ¿Cómo es la convivencia de 22 youtubers en una misma casa?

CHIM: Es de locos. Pero todos entendemos esa locura. Para que te hagas una idea, es grabar constantemente, a todas horas y con todo el mundo. Desde lejos parecería que estamos locos, pero una vez dentro del gremio, se entiende y se acepta. Por lo demás, somos chavales como otros cualquiera, disfrutamos, lo pasamos bien y nos queremos mucho. Volvemos moñas hasta al que no sea moñas.

¿Cómo se prepara y se organiza Gran Youtuber?

YOL: Es un trabajo que empieza desde enero. Somos seis “admins”; Chim, Jeiko, Jungla, Dani, Zeus y yo quienes nos juntamos en secreto y hacemos reuniones largas para que todo salga bien. Lo primero es saber quiénes están disponibles y quieren venir. Buscar la casa, ocupar las 22 plazas. Crear un logo nuevo, pruebas, galas temáticas, la comida, producción, transportes y todos los vídeos que GY conlleva. Es como organizar un campamento de verano para amigos.

En este vídeo que han preparado podemos ver parte del making off de Gran Youtuber:

 

¿Por qué compensa repetir GY?

YOL: Gran Youtuber puede que lleve muchas horas de trabajo detrás, pero todo lo que aporta siempre es mayor. Son días increíbles, donde desconectas del mundo entero (sí, internet también) y conectas con 20 personas. Que se dice pronto, pero es mucha gente.

¿Creéis que algún día se hará un Gran Youtuber real?

CHIM: Es posible, pero no sería Gran Youtuber. Suena típico, pero en esencia somos un campamento de verano. No digo que seamos insustituibles, ni mucho menos, pero la magia que tiene juntar a un grupo de amigos en una casa rural, no se puede fingir. Sería muy chulo ver un programa donde muchos youtubers fuesen a convivir, pero sin ser amigos, dejaría de ser Gran Youtuber.

¿Qué opináis de la polémica creada este año sobre GY?

CHIM: Lo cierto es que cuando vimos todo el apoyo que recibía en redes, nos sorprendimos muchísimo. Llegamos a ser TT y, obviamente, cuando eres de lo que todo el mundo habla, llegan haters y personas destructivas. No puedo enfadarme, porque simplemente no lo entendieron. No comprendieron que esto es un campamento de amigos y que para nada queremos montar polémica ni nada de eso. Es una pena ver cómo se dedica tanto odio a cosas como estas, que no lo merecen y se dejan tantísimas sin hablar ni mencionar.

YOL: Exacto, fue todo por culpa de asociar automáticamente el nombre “Gran Hermano” a “Gran Youtuber”, que oye, lo entiendo, puede dar lugar a error, pero hay que informarse antes de faltar el respeto, cosa que muchos no hicieron. El año pasado ya ocurrió pero a escala menor y lo mejor es que con estas cosas nos damos cuenta de que tenemos unos seguidores maravillosos, capaces de quedarse hasta las 5 de la mañana defendiéndonos de los trolls. Son una joya.

¿Qué opina vuestra familia y amigos?

CHIM: Partiendo de la base que el 90% de mis amigos son Youtubers (y un gran porcentaje vienen conmigo a la casa) y que mi familia conoce muy mucho el proyecto y le encanta, todas las reacciones son buenas. Están felices porque es algo sano y si a mi me hace feliz, es lo que importa.

YOL: Mi familia y amigos siempre me han apoyado en todo esto de youtube. Ya dan por hecho que esas son mis vacaciones de verano y además les encanta cuando emitimos el “programa”, yo nunca les digo quién gana o qué ha pasado, a veces creo que los mayores Fans de GY los tengo en casa

CZgeIcjWYAE1I2F

Si os dijera que Gran Youtuber se podría llevar a cabo en cualquier lugar del mundo. ¿Dónde se realizaría vuestro GY ideal?

CHIM: Mi GY ideal, si no dependiesemos de dinero, ni de falta de medios, ni imposibilidad geografica, sería genial grabarlo en un crucero. Cada día un puerto en una ciudad nueva. Pero me conformo con salir de España en alguna edición, ¿Portugal? Ojalá.

YOL: Mi GY ideal desde que vi una casa en África que era una pasada sería ahí. Me encanta viajar y poder hacer un granyoutuber en el extranjero sería un puntazo. Y ya puestos a pedir. En una casa muy grande que podamos tener un plató preparado

 

¡Estamos impacientes por ver todos los videos! ¿Para cuándo están prevista las fechas de emisión?

CHIM: Las fechas de emisión, aún no están claras, pero se está hablando de emitir a principios de agosto. Sin embargo, nosotros nos vamos a la casa del 18 de julio al 28 de julio.

Podreis ver todos los vídeos en su canal de youtube. ¡No os los perdáis!

 

logo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *