ENTREVISTA – Kenya & Kat “Nuestras canciones son de diferentes géneros e influencias”

http://jessiebrandon.ca/contact/attachment/11986930_10154175733607598_3316074469446552524_n/ Es todo un placer entrevistaros, chicas. Primera pregunta (y obligatoria): ¿por qué Kenya & Kat?
¿cómo os conocisteis?
http://revolutionenergysolutions.com/wp/wp-admin/ KENYA: Bueno, la primera creo que es fácil, yo soy Kenya y ella es Kat
KAT: Estuvimos buscando nombres, pero no se nos ocurría ninguno lo suficientemente guay como para decir “este nombre nos gusta” y como tenemos nombres tan raros, los juntamos y así quedó: Kenya&Kat.
KENYA: Nos conocimos por Facebook porque ella tenía un grupo y ya sabéis, la música une. Kat estaba en Londres y mientras yo estaba en algunos grupos, después ella vino a Madrid, yo me fui a Londres, pero al final coincidimos las dos en Madrid y ahí empezó todo.
 ·
Todo el mundo tiene un espejo en el que mirarse, ¿cuál es el vuestro?
KAT: Si nos tuviéramos que mirar en un espejo yo creo que sería súper profundo desde Queen hasta McFly, Jessie J, Katy Perry…
KENYA: Tenemos muchas influencias anteriores a nosotras, pero somos chicas del siglo XXI y nos gusta también el ‘moderneo’, por decirlo de alguna manera.
  ·
I can’t help it y This is over fueron vuestros primeros singles, singles de presentación, ¿por qué seleccionasteis esos dos? ¿nacieron antes que el resto de temas de vuestro disco?
KAT: No, de hecho I can’t help it fue la última canción que terminamos, nos quedaba escribir su letra y queríamos terminarla ya. Al final nos gustó como quedó y como llevábamos un mes escribiéndola, dijimos “Vamos a sacarla YA, POR FAVOR” (risas). Congeniaba bien con This Is Over y elegimos esas dos. No queríamos sacar sólo un single para que no nos etiquetarán.
KENYA: Sí, no eran muy diferentes. En el disco tenemos bastantes canciones diferentes de género o de influencias, entonces según que canciones seleccionabas podría quedar raro, pero estas casaban bien. Y sí, pensamos en sacar un par de singles que nos definieran mejor.
 ·

kenya_and_kat2

  ·
What did you expect? ha sido vuestro primer disco, ¿cómo fue el proceso de grabación? ¿dónde se realizó?
KAT: Estuvimos un año desde que empezamos a componerlo con nuestro productor Alfonso Samos en su estudio. Lo tiene en su casa, así que ahí fue la composición, terminar los temas, grabación y mezcla. Para mí fue un poco “aburrido” porque lo primero que se graba es la batería, entonces yo en julio ya había terminado de grabar y en noviembre todavía se seguían grabando voces. Yo no sabía qué hacer en el estudio (risas) pero lo pasamos realmente bien y es una experiencia que tienes que vivir. Ahora nos tocará preparar el siguiente.
  ·
Hemos visto que también tenéis una faceta vlogger, ¿cómo surgió la idea de aventuraros en el mundo del conocido Youtube?
KENYA: Era una idea que ya nos rondaba por la cabeza desde hace un montón de tiempo, pero hasta el año pasado o hace dos no abrimos el canal y empezamos. Es algo que necesita de mucha constancia y como yo estaba en la universidad, la disponibilidad de ambas para coincidir y éramos novatas, el tema de la constancia nos costó bastante. De hecho, nos cuesta hoy en día pero bueno, creo que ya vamos a empezar a darle mucha caña.
KAT: Youtube es una herramienta muy buena para la promoción gratuita y pensamos que para un grupo es una red social fundamental.
 ·


kenya_and_kat3

¿Y recordáis vuestro primer vídeo del canal?
KAT: ¡Claro! El primer vídeo subido a nuestro canal fue la cover de “I kissed a girl” y el primer vlog fue el de “Bienvenidos”.
 ·
A parte de tener vuestras propias canciones y vídeos, también tenéis covers, ¿con cuál os quedáis y por qué?
KAT: Con “Breaking Ball” de Miley Cyrus, porque fue muy divertido grabar el videoclip. En él aparecemos haciendo boxeo y la experiencia de estar cuatro horas boxeando me gustó mucho, hay que vivirlo (risas).
KENYA: Me quedo con la de “I kissed a girl” porque me encanta cantarla en directo y creo que ambas disfrutamos un montón con esa canción, la hemos hecho muy nuestra.
KAT: Sí, hoy en día es la única que seguimos cantando en nuestros conciertos, hemos hecho muchas pero la que nunca falta es esa.
 ·

 ·
Ahora quería tocar el tema más personal de vuestra experiencia en Londres. Contadnos si fue duro y si animaríais  a vuestros seguidores a que tomaran la iniciativa de vivir ahí también…
KAT: Yo me lo pasé muy bien, pero porque tenía familia allí y entonces estuve con ellos.
KENYA: Para mí sí que fue un poco más duro, porque yo me fui sólo con 18 años y estuve en una residencia. Compartía habitación y casi cama porque vamos la habitación era enana. Al principio estuve conviviendo junto a una chica del Congo y después con una chica de la India. Eso fue realmente toda una experiencia. Lo que más duro se me hizo fue estar allí sola, de vivir en casa con mis padres a estar en un país diferente, muy lejos de casa, el idioma… ¡es un cambio drástico! pero al final te acostumbras.
KAT: Creo que todo el mundo tendría que vivir algo así, ya sea en Londres, en cualquier otra ciudad lejos de la tuya u otro país. Te ayuda a ver como viven allí, porque además, como en el caso de Londres, se trata de  una ciudad súper cosmopolita, te encuentras gente de todo el mundo y aprendes mucho de cada país.
 ·
Fuisteis uno de los grupos invitados al CCMEOnTheBeach y creemos que es uno de los eventos más importantes que ha habido este verano, ¿cómo os sentisteis? Contarnos un poco la experiencia y que sentisteis al compartir escenario con tantos artistas.
KENYA: Sólo con tocar en la playa ya es un lujo, pero si a eso sumamos toda la gente en un festival así, con CocaCola, Los 40 Principales… evidentemente el resultado fue que nos lo pasamos súper bien. Además compartimos experiencia con nuestro querido Curri, el cual se llevó a todos sus amigos, que prácticamente son amigos nuestros, y disfrutamos de cada momento: en el hotel, en el backstage, de fiesta un día antes…
Pero sobre todo nos quedamos con el cariño de la gente. Pudimos conocer a un montón de personas que aún no nos conocían, así que ese día nos presentamos ante muchos seguidores y medios.
KAT: Cierto, ¡ahí os conocimos chicas! Y quiero añadir que también lo pasamos muy bien en el M&G que organizó Coca Cola.
 ·

“¡Pensamos hacer algo grande!”
– comenta Kat respecto a su show.

 ·
Habladnos de vuestro show “We are alive” y que estáis preparando para él.
KAT: Como ya llevamos con el disco poco más de un año, queríamos hacer algo especial para que no se quedara ahí. No queríamos empezar el segundo sin haber aprovechado el primero ya que nos encanta cada una de sus canciones, así que pensamos en hacer algo, ¡algo grande!
Como nos gusta mucho la música del resto del mundo, vimos que los artistas internacionales cuando vienen aquí hacen un mega-show, mientras que en España no se lleva eso, así que intentamos crear algo que se base en ese concepto de show. Un show que no fuera solo un concierto, sino algo más. Tener nuestros audiovisuales, nuestra escenografía, personas que nos ayudan a cómo movernos y a hacer algo realmente guay.
 ·
¿Y que fechas tenéis por ahora y de más?
KENYA: actuamos en octubre en Burgos, nos queda pendiente una fecha en Pamplona y ahora… ¡show en la capital! pronto os iremos informando de más detalles del conci en Madrid.
  ·
Para los que no os conocen, decidnos las redes sociales donde os podemos seguir y estar al tanto de todo lo que hacéis.
KAT: Somos kenyaandkat tanto en Facebook, Youtube, Twitter como en Instagram.
  ·

 

▼ 14 COSAS QUE DEBES SABER PARA CONOCER A KENYA AND KAT ▼

kenya_and_kat4

 ·

Fotografía: Carmen Villanueva
Entrevista realizada por Gina Sieben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *