ENTREVISTA – María Aguado: “Surjo de la Nada podría ser un single que entrase en un cuarto disco”

Yo creo que María Aguado es una persona luchadora, valiente y que no se rinde nunca por muchas cosas negativas que le rodeen.

 ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Realmente empecé muy pequeñita, pero nadie en mi casa se dedicaba al mundo de la música. Y bueno, con 16 años, cuando fallece mi abuelo -que era con el único que cantaba en casa-, mi madre me regaló un máster de canto y a partir de ahí empecé a formarme, a tomar clases un poco más profesionales y ahí empecé con 16 años a componer mis primeras canciones. Tenía que elegir universidad o música, y mis padres me dieron a elegir y obviamente elegí música. Con el primer disco en septiembre de 2010 tenía 17 años recién cumplidos y me coloqué en número 1 de ventas a nivel nacional en El Corte Inglés durante varias semanas consecutivas. Con el segundo disco, dos años después, hicimos una gira increíble por España y México, mi primera vez allí fue delante de 50000 personas. En septiembre de 2015 saqué mi tercer disco que lo grabé entre México, Los Ángeles y Madrid y hoy estamos presentado surjo de la nada, que es un single fuera de ese tercer disco y que lo estamos tratando con mucho cariño y que está teniendo una repercusión bastante positiva.

¿Qué puedes contarnos de este nuevo single surjo de la nada?

Surjo de la Nada aparece en una comida con una gran amiga que es Barei, hablando de los planes que tenía a partir de mi tercer disco dije que estaba buscando canciones y componiendo. Me dijo: “tengo una canción que creo que te va al pelo” y así fue, cuando me la pasó dije que era mía y que no quería que se la enseñara a nadie más. Un mes después estábamos ya entrando en el estudio grabando y demás junto con Rubén Villanueva. Con surjo de la nada yo creo que vuelvo a mencionar y vuelvo a marcar que mi música es para gente valiente, gente luchadora, para gente que se mueve y sobre todo que por muchas zancadillas que la vida le ponga resurge y vuelve a salir airoso.

Además, llevas unos meses de gira de presentación ¿cómo está siendo todo esto después del gran éxito que tuvieron tus anteriores discos?

Surjo de la Nada salió el viernes 28 de abril y estos días están siendo bastante mágicos porque está teniendo una respuesta bastante positiva. Entonces con Surjo de la Nada espero mínimo seguir avanzando y evolucionando en mi trayectoria que yo creo que es al final lo que todos queremos cada vez que sacamos un disco o un single.

 Y hablando de discos ¿podremos escuchar un cuarto disco dentro de poco?

Aunque no me gusta adelantar cosas porque luego se gafan, podríamos decir que probablemente Surjo de la Nada a podría ser un single que entrase en un cuarto disco. Me gusta que siempre para esos discos sea el sonido más actual posible entonces lo que hoy escuchamos de Surjo de la Nada, en el cuarto que viniese en unos meses, sería con un sonido completamente diferente.

Como hemos hablado antes, en tu último single has colaborado con Barei, ¿hay algún cantante o grupo con el que te gustaría colaborar en futuros proyectos?

Muchísimos, según qué canción, qué país…Yo por ejemplo siempre he dicho que de los grandes cantantes españoles siempre he sido muy fan de Luz Casal, Miguel Bosé, Mecano, Malú…pero también si me voy a México, me encantaría hacer algo con Reik o con Alejando Frenández. Yo creo que según qué zona y qué onda de canción podría decirte uno u otro.

Después de tantos años en el mundo de la música ¿tienes alguna anécdota graciosa o curiosa con algún fan que puedas contarnos?

Hay muchas. Un día me quede encerrada en un ascensor con un fan y con su madre. Estábamos hospedados en el mismo hotel y me quedé encerrada justo antes de ir a la prueba de sonido. Al principio no se atrevían a hablarme y decirme que iban a mi concierto, pero luego las vi en el concierto. Me pasan cosas así raras y curiosas de vez en cuando, aunque pocos.

Aquí estaremos esperando ese cuarto disco que esperamos que nos traiga pronto María Aguado. 

 

Entrevista realizada por: Paloma Escudero @_pidge29

Fotos realizadas por: Fátima GG @Fati_ggbiebs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *