ENTREVISTA – Sara Serena: “Skyline es un horizonte del que vemos el principio pero que ojalá no veamos nunca el final”

La semana pasada estuvimos con Sara Serena, una cantante española que nació en Zaragoza hace 18 años y que ha entrado arrasando en el panorama musical. Con su primer disco ya en el mercado, miles de visitas en youtube y muchas ganas de comerse el mundo nos contó lo que está sintiendo con todo esto:

Fuiste una de las ganadoras del talent show Aim2fame, tienes más de 600.000 streams en Spotify y 1 millón de visitas en Youtube y VEVO. Pero para los que aún no te conocen ¿quién es realmente Sara Serena?

Sara Serena es una chica que tiene 18 años, que lleva muchos años dedicándose a esto de la música, estudiando y preparándose académicamente y formándose para ser artista y que está cumpliendo un sueño poco a poco. Una chica a la que le está yendo todo muy rápido y se lo está pasando muy bien por el camino.

Y hablando de Aim2fame ¿qué supuso para ti ganar este concurso, tanto a nivel personal como profesional?

Yo creo que tanto a nivel personal como profesional fue un impulso. Gané un programa en el que estábamos 43 países y en el que yo era la más pequeña y no tenía ninguna esperanza de ganar puesto que ahí la gente ya llevaba una carrera por detrás que era bastante impresionante. Sentí un gran orgullo siendo la pequeña y representado a España, aunque no hubiera muchísima gente de España viendo ese programa al ser americano. Yo me lo pasé muy bien y viví mucho la experiencia y gracias a ese programa estoy cumpliendo un sueño.

Skyline es tu primer disco, ¿por qué ese título?

Skyline es solo el título del disco, no hay ninguna canción en él con ese nombre. La historia del nombre viene de que estábamos mi manager y yo en el aeropuerto de Frankfurt, teníamos 9 horas de espera y hubo un momento en el que dijimos: “necesitamos ponerle un nombre al álbum ya porque lo sacamos en un mes”. Nos pusimos a pensar y en el mismo segundo hicimos los dos “SKYLINE” y skyline se quedó. Skyline es un horizonte del que vemos el principio, pero que ojalá no veamos nunca el final y que lleguemos todos juntos de la mano y se sume más gente.

Además, Skyline ha logrado situarse en el cuarto puesto de ventas en España ¿te esperabas esta acogida por parte del público?

Por parte del público español no me lo esperaba porque es una propuesta muy internacional, pero demuestra que cada vez nos abrimos más y estamos dispuestos a escuchar nueva música. Ser el cuarto en número de ventas en España es mucho porque vendimos miles y miles de discos. El primero lleva muchísimos, pero es que el cuarto lleva muchísimos también. Para mí es un gran premio haber llegado a eso en la primera semana de ventas y que se haya agotado en tantísimas tiendas y en Spotify estuviera en el nº 1 de reproducciones.  Yo creo que no se puede pedir más para una artista que está empezando y que ha sacado su primer disco en inglés. Tengo muchísimo público americano, pero también mucho español e hispanoamericano y eso para mí es un lujo y es de agradecer a todo el mundo.

¿Cómo estás viviendo todo el éxito que estás consiguiendo en tan poco tiempo?

Lo estoy viviendo muy bien, yo creo que el “truco” está en saber mantener la cabeza sobre los hombres, que no se te suba mucho a las nubes y saber rodearte de los de siempre para que sepan bajarte si alguna vez te subes.

¿Cómo ha sido grabar en Los Ángeles con productores tan importantes como Rafa Sardina?

El disco está grabado entre Los Ángeles, Londres y Estocolmo, es un disco muy completo. No solo en LA, en las otras dos ciudades también ha sido muy interesante poder trabajar con gente que piensa tan diferente entre ellos. He podido aprender un poquito de todos y poder plasmar en este disco todas las personalidades; y que ellos me hayan podido dejar una huella en ese disco y que estén apostando por mí es genial. Esperemos que llegue muy lejos entre todos, tenemos muchísima ilusión

Finalmente, tras tu éxito en las firmas en España volverás a Los Ángeles para actuar y firmar y comenzarás también una gira por España ¿qué es lo que esperas de esta nueva etapa en tu vida?

He hecho ya la gira de firma de discos aquí en España y ha ido muy bien. Ahora acabo de llegar de Los Ángeles de la primera parte de la gira y vuelvo a empezar la segunda parte el 20 de abril que voy a San Francisco, luego California y después hago Sudamérica así que estoy muy contenta. No puedo parar de trabajar y ahora mismo es lo que me pide el cuerpo y lo que tengo que seguir haciendo.

¡No pierdas de vista a esta chica que pronto dará guerra por toda España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *