ENTREVISTA-Nada que decir “Es un disco más personal a partir de propias vivencias”

El pasado 6 de mayo tuvimos la oportunidad de estar un ratito con los chicos de Nada que decir  y hacerles algunas preguntas sobre su nuevo álbum Piensa en las cosas sencillas. ¡Sigue leyendo si quieres saber un poquito más sobre ellos!

Buenas tardes chicos, ¡cuánto tiempo! Venís a Zaragoza tras dos años sin pisar la capital maña , ¿cómo se presenta el concierto de esta noche?

Borja: Llevábamos dos años sin venir y nos apetecía mucho. Hemos tocado aquí 2 o 3 veces y nos hemos sentido muy a gusto. Esta vez venimos presentando el nuevo disco Piensa en las cosas sencillas, teníamos muchas ganas de presentarlo. Estamos haciendo todo el recorrido de ciudades y Zaragoza no podía faltar.

Piensa en las cosas sencillas está realizado gracias a crowfunding, habladnos un poco de cómo surgió la idea de financiarlo así.

Toni: Llegamos a un punto en el decidimos tomar una serie de decisiones, tomar nuestro propio camino y otra vía distinta a la que habitualmente llevábamos haciendo años atrás. Una de las mejores formas de financiar nuestro disco sin tener una compañía ni nada que nos soportara era un crowfunding que es pedir ayuda a los fans, a la gente que está siempre apoyándonos en las redes sociales y en los conciertos y de ahí surgió la idea, queríamos que ellos siguieran con el grupo si nosotros podíamos salir adelante.

P1150028

 

¿Cómo fue la grabación? ¿Cuándo y en qué estudios?

Carlos: La grabación la hicimos entre octubre-noviembre y principios de enero, realizamos una parte en Valencia y otra en  Madrid. Nuestro productor era Pau Paredes que ha producido a grandes grupos y confiamos en él porque desde que teníamos 19 años con las primeras maquetas el fue el que iba dirigiéndonos y en este disco no podía faltar.

¿Qué podemos encontrar en Piensa en las cosas sencillas?

Borja: Son canciones que realmente hemos hecho cómo hemos querido, no ha habido ningún filtro a diferencia de cuando estábamos en una discográfica que te eligen lo que sí y lo que no. Eran las canciones que más nos gustaban, las que hemos querido poner, y nos sentimos muy a gusto. Nos sentíamos muy cómodos, sobre todo yo que soy el cantante, con que haya una base de piano detrás. También hay temas a tiempo. Hemos querido alejarnos de temas rápidos, hacer algo con lo que nos sentíamos mas a gusto en concierto y que a la hora de presentarlo en formato acústico no hubiera tanta diferencia con el disco.

Toni: Es un disco más personal y yo creo que ha salido de dentro y con las vivencias que hemos tenido desde que empezamos a componerlo.

“Son canciones que realmente hemos hecho cómo hemos querido, no ha habido ningún filtro a diferencia de cuando estábamos en una discográfica que te eligen lo que sí y lo que no”

P1150043

Hace tiempo fue vuestro single elegido para presentar este último álbum, su videoclip tuvo una gran acogida , ¿os esperabais esta repercusión?

Carlos: A principio no, pero con la colaboración de Marta Carriedo,la blogger que sale en el videoclip, la verdad es que el vídeo tuvo muy buena repercusión y aceptación por la gente, tiene muchos comentarios buenos y pocos malos, así que podemos decir que es una buena señal.

Toni: Fue un cúmulo de cosas, se eligió muy bien las secuencias del videoclip, la forma de grabarlo… todo con muy buen gusto gracias a Pablo Navarro, el hermano de Borja, que grabó el videoclip. Todo fue un conjunto de cosas, una buena canción, un buen videoclip, buenos actores… gracias a eso ha tenido mejor acogida de la que esperábamos.

Sé que es difícil, pero ¿Cuál es la canción que más os identifica a cada uno de vosotros?

Borja: Yo me quedo con una última que salió al final que se llama Carta a quién me sustituye.

Carlos: Piensa en las cosas sencillas.

Lluis: Tal vez me quedaría con Aquel verano.

Toni: Yo me quedo con Hace tiempo porque ha sido la canción con la que he podido participar junto a Borja para su composición.

 

P1150041

 

La última vez que vinisteis, Toni aún no era parte del grupo, así que esta pregunta va dirigida para él. ¿Qué ha significado “Nada que decir” para ti a nivel profesional y personal desde que entraste?

Toni: Yo siempre he tenido mis propias bandas, he estado en otros grupos.. y me acuerdo de aquel verano en el que Borja me llamó  y me dijo que tenían un puesto de bajista libre por si lo quería ocupar y yo enseguida le dije que sí, no me lo pensé nada. A ellos los conocía desde hace mucho tiempo de haber tocado en los mismos locales ; han pasado de ser un grupo al que yo conocía a ser mis amigos y con los que comparto el día a día.

Muchas gracias chicos. Esperamos veros pronto.

¡A vosotras!

 

 

Informan: Gina Sieben y Clara Santamaría

Fotografía: Celia Algora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *