¿JESSICA JONES TRAS LA MÁSCARA DE SPIDER WOMAN?

Muchas son las teorías que señalan que la neoprotagonista femenina de Marvel, Jessica Jones, podría ser la mismísima Spider Woman… ¿Será cierto?

No lo son (incluso han compartido varias idas y venidas, algunas al lado de los hoy imprescindibles Vengadores), pero lo cierto es que Jessica Drew (la Spider Woman original) estuvo a punto de ser la protagonista de Alias, la primera aventura comiquera de Jessica Jones. Así lo quería Brian Michael Bendis (tan querido como odiado por el fandom), fan confeso de la superheroína, a la que convertiría en uno de los fichajes estrella de Los Nuevos Vengadores, pero no pudo ser y se acabaron sacando de la manga a un nuevo personaje. Nuestra Jessica Jones, claro.

Ahora el personaje de Jones está más de moda que nunca gracias a la fantástica serie de Netflix (que recientemente volvía a ser noticia por su decisión de contar con mujeres para dirigir todos y cada uno de los capítulos de su segunda, y esperadísima, temporada). Serie que ha conocido una especie de spin off centrado en Luke Cage, interés amoroso de nuestra detective privada favorita, y que volvía a ser noticia por su decisión de contar con mujeres para dirigir todos y cada uno de los capítulos de su segunda, y esperadísima, temporada. Además, a Jones y Cage los volveremos a ver cuando se unan a ese macroevento para la pequeña pantalla titulado Los Defensores y que también contará con otros superhéroes de Marvel como Daredevil o Iron Fist.

Y es que el mundo Marvel nos ha estado ofreciendo toda serie de personajes de lo más variados. Ahora sus féminas ya no son meras copias de sus homónimos masculinos ni se dedican a (simplemente) lucir atuendos imposibles y (hasta en ocasiones) un tanto degradantes. Con Jessica Jones, por ejemplo, dichos cánones se rompen, puesto que se trata de una joven detective con ciertos problemas de alcoholismo y cuya actitud destaca por ser descarada, aunque siempre, por supuesto, dispuesta a combatir contra el mal como cualquier otro superhéroe.

Si ya el cómic en el que se inspira la serie, el ya mencionado Alias, se alejaba de la típica historia colorida de buenos contra malos, la serie hace hincapié en ese género negro y nos regala una de las mejores series de (anti)superhéroes de los últimos tiempos. Sólo nos queda desear que las temporadas venideras mantengan el ritmo y que Marvel y Netflix sigan apostando por producciones tan interesantes para los fans y hasta para los no iniciados.

Jessica Jones y Spider Woman no son la misma persona (pudieron haberlo sido), pero son dos de los personajes femeninos más potentes que nos ha presentado La Cada De Las Ideas. Dos mujeres fuertes con un pasado oscuro y una carrera detectivesca que nos ha dado muchas alegrías. ¡Y las que están por llegar!

Informa: Paulo Ruiz Horna

http://www.cinemania.es/etiqueta/jessica-jones/
http://www.cinemania.es/etiqueta/jessica-jones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *