¡La 2ª edición de la Alicante Fashion Week fue todo un éxito!

El pasado sábado se ponía fin a los desfiles de la Alicante Fashion Week que tuvo lugar en el Centro Cultural de Las Cigarreras del 20 al 23 de Octubre. Una oportunidad para los diseñadores más famosos e influyentes de la ciudad y de la provincia de mostrar sus colecciones de ropa, así como para el disfrute de los más apasionados, bloggers e influencers de moda. Este año además con la presencia de dos diseñadoras extranjeras: Hanna Baranava, una diseñadora bielorrusa y la argentina Débora Velásquez.

Es el segundo año que se celebra este evento en Alicante y este año hemos tenido la suerte de asistir y empaparnos bien de todo este mundo. Además de los protagonistas estrella, que eran los desfiles, también había una zona dentro del propio Centro (la Caja Blanca) habilitada para empresas, anunciantes y líneas de ropa.

Se dividía en Pop Up Store con una zona para la prensa y entrevista (PRESS ROOM), otra zona dedicada a photoshoots en movimiento (PHOTO ACCIÓN), así como marcas de cosmética y belleza de la mujer como es la conocidísima marca de Avon o por ejemplo Costa Blanca (la marca turística que identifica a la provincia de Alicante) que se dedicaban a regalar zumos de granada y otras frutas varias a los asistentes. También habían varias exposiciones como la ‘Exposición moda en flor’ de La Trastienda o la de ‘Vestidos Ribera del Duero’ de las bodegas de Denominación de Origen Ribera del Duero que, a parte de la exposición, contaban con una zona de catas para todo aquel que quisiera probar los distintos tipos de vino que tienen.

14633567_1305244959494585_1839627251076222193_o

A todo este ambiente se le sumaba una zona de DJ Set donde estuvieron pinchando música todos los días varios artistas.

Y la zona de Showroom con las líneas de ropa de algunos diseñadores de las colecciones participantes en los desfiles como: Abel Esga, Alejandro Iniesta, Amor Guerrero, Dominnico, Estrella Sola o Pablo Prusi.

La música no podía faltar en este desfile de moda y organizaron dos conciertos de dos grupos pop-rock valencianos: Deliri y Fanáticos.

Las marcas mostraban sus colecciones para primavera-verano del 2017 y nosotros pudimos asistir a los desfiles de inauguración del jueves día 20 de Dominnico + Pablo Prusi + Estrella Sola. Igualmente a los 4 del sábado día 22: Carmen Camacho + Hanna Baranava, Chocolate D’Or + Eugenio Loarce, Débora Velasquez + Bibian Blue y el de Zoraida Cases + Fernando Aliaga.

En todas y cada una de las colecciones se aprecia la personalidad propia de cada diseñador y es que la moda es una forma de expresión fascinante que no todo el mundo sabe llegar a apreciar, pero al fin y al cabo todos nos vestimos con ropa cada día de nuestra vida y, aunque algunas personas le den más importancia que otras, al fin y al cabo es la puerta de presentación con la que nos mostramos al resto de la sociedad.

Destacamos el desfile que puso el broche de oro a una edición más que increíble, Fernando Aliaga fue capaz de detener el tiempo con su colección pura con ese toque de oscuridad.

14853011_1305252292827185_3053910114451031440_o

Además la dama de blanco como la mayor protagonista, fue envuelta de pétalos de flores blancas como símbolo de grandeza y pureza ante la mirada atónita de los asistentes.

14882174_1305252059493875_4674903748159157259_o

Podéis ver más fotos de la Alicante Fashion Week en nuestra página de Facebook:

 https://www.facebook.com/BeatItMagazine/photos/?tab=album&album_id=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *