Magia en el Festival dels Jardins de Pedralbes

Magia. Eso es lo que se crea en el ambiente cuando estás viendo un musical. Automáticamente, las canciones –por mucho que no te las sepas– te empiezan a cautivar y toda la escenografía te absorbe y logra evadirte completamente de la realidad. Simplemente, es algo que ocurre y que nadie puede evitar.

Para los que conozcan estas sensaciones y sean amantes de los musicales hay un referente claro: Broadway. Incluso para aquellos que no han visto un musical en su vida, tienen claro que, si algún día van a Nueva York sin duda Broadway será una parada obligatoria. Esto puede ser por muchos motivos: postureo, ilusión por ir a un sitio que has visto mil veces en las películas o por amor al arte dramático. Estos últimos son los que probablemente sepan que Broadway –quizá por estar en Estados Unidos– es un referente mundial pero no es el único sitio donde disfrutar de los mejores musicales, sino que también comparte protagonismo con el West End Theatre en Londres.

Aunque si alguna vez queremos disfrutar de los mejores musicales del mundo no nos quedará otra que desplazarnos hasta la Gran Manzana o la capital del Reino Unido, la compañía Nocturns, al más puro estilo del dicho “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, ha logrado reunir por primera vez en la historia  a las cuatro mejores voces del teatro musical en Barcelona, más concretamente en el reconocido Festival dels Jardins de Pedralbes.

Bajo el nombre de Broadway and West End Divas, el pasado 7 de julio los amantes de los musicales pudieron disfrutar de las cuatro voces más importantes del teatro musical: Victoria Hamilton-Barritt (West Side Story, In The Heights); Madalena Alberto (Evita, Los Miserables); Rachel Tucker (Wicked, We will rock you) y Marisha Wallace (Dreamgirls, Aladdin). Con ellas pudimos disfrutar de canciones tan reconocidas como I dreamed a dream, Memory, Take or leave me o Somebody to love. Y, por si fuera poco, estuvieron acompañadas de Furius Music Orchestra, con más de cuarenta músicos y bajo la dirección del gran Miquel Tejada.

Si antes hablábamos del ambiente mágico que se crea en las obras musicales, este espectáculo del Festival dels Jardins de Pedralbes consiguió enamorar a todos los asistentes teletransportándolos y dándoles un pedacito de Broadway y West End para que pudieran disfrutar por primera vez en la historia de las cuatro mejores voces del género reunidas en un mismo escenario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Gemma Mondéjar

Fotografías: Laia Manyosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *