¡Manel Navarro nos representará en Eurovisión 2017!

El pasado sábado día 11 se celebró la gala de Objetivo Eurovisión para ver quién de los candidatos nos representaría finalmente en Kiev (Ucrania). Este año el jurado profesional estaba formado por: el presentador del programa de “Hora Punta” de TVE, Javier Cárdenas, otro presentador pero en este caso de “Lo+40” de los 40 Principales, Xavi Martínez y la periodista musical y subdirectora de “Los conciertos” de Radio 3, Virginia Díaz. Por otro lado el presentador de este año era ni más ni menos que el guapo de Jaime Cantizano.

La dinámica del acontecimiento siguió el orden con la primera actuación de Manel Navarro con su tema fresco “Do it for your lover” y con una puesta en escena muy relajada con su banda de amigos y un proyector en el fondo. Puesta en escena humilde con la que consiguió conquistar con su voz y guitarra, no solo al público en sus casas sino también a dos miembros del jurado, Xavi Martínez y Virginia Díaz que le dieron sus 12 puntos cada uno (la máxima puntuación posible).

La segunda en actuar fue la madrileña Leklein, cuyo nombre real es Vanesa, presentando su canción “Ouch!” con un montón de luces y sobretodo efectos en el suelo del escenario y que acabó con el título del tema en dicho piso. Todo esta original puesta en escena junto a su voz potente le hicieron quedarse entre las 3 primeras posiciones.

La tercera propuesta vino de la voz dulce de Paula Rojo que junto a su ukelele, una banda detrás y unas pocas luces interpretó su tema “Lo que nunca fue” y que sin duda fue una de las propuestas más diferentes, por ese toque ranchero, para llevar a Eurovisión.

El siguiente en actuar fue el cantante malagueño Mario Jefferson y su tema “Spin my head” que interpretó con pasos incluidos junto a unos cuantos bailarines, conjuntados con un toque plata muy futurista y cuya canción se podría decir que era de las más eurovisivas.

La penúltima actuación fue de una gran amante y defensora del rock, Maika y su propuesta diferente con la canción “Momento crítico”. Una cantante con mucha fuerza en su voz y pese a no conseguir llevar el rock español por primera vez a Kiev, demostró ser muy fiel a sus principios y a ella misma.

La última en actuar Mirela, una madrileña que con la canción “Contigo” y acompañada con una guitarra, que le daba ese toque de flamenco, y unos cuantos bailarines hizo una de las actuaciones más potentes y quedó como finalista.

Tras las puestas en escena de todas las propuestas era el momento de la valoración del jurado y el posterior recuento de los votos del público. Xavi y Virginia se decantaban por el joven Manel y Javier en cambio daba la máxima puntuación a Mirela, la suma de todo dio como resultado un empate entre ambos cantantes. Y como dictaban las normas escritas previamente, en caso de empate el jurado profesional era el encargado de desempatar y así fue. Cada miembro siendo fiel y correcto con sus puntuaciones, votaron y salió vencedor Manel Navarro.

No podemos obviar las polémicas devenidas de dicha gala, porque conllevaron un ambiente no muy agradable para los candidatos y sobretodo para nuestro representante Manel Navarro, que reaccionó con un mal gesto. Pero ninguna opinión o acto justifica los insultos que recibió o la violencia al locutor Xavi Martínez. Desde la revista solo esperemos que el responsable sea juzgado y que  RTVE aprenda la lección y se tomen las medidas necesarias para que en próximas galas no se produzca ninguna incidencia de este tipo.

Dicho todo esto, todo nuestro apoyo para Manel Navarro y todo el equipo que le acompaña y que tan duro han trabajado para conseguir representar a España. Esperamos con ansia ese 13 de mayo par ver la actuación de nuestro representante y en la que además veremos caras conocidas y grandes amigos del propio Manel, que le han acompañado en este sueño, como son Edgar Regi y Marc Montserrat (componentes de la banda catalana de pop-rock ya disuelta Amelie).

¡Muchas felicidades a todos y a superarse en Kiev!

Redes sociales de Manel Navarro:

Twitter: @ManelNMusic

Instagram: manelnmusic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *