Melboss Music nos presenta su programa “Music Technology, Production and Live Events”

Hace unos días nos desplazamos a las instalaciones de utopic_US donde tuvo lugar la presentación del curso “Music Technology, Production and Live Events” organizado por Melboss Music. Sus oficinas son el mejor ejemplo de un espacio de coworking bien aprovechado en el que además se imparten numerosos cursos relacionados con las últimas tecnologías e innovaciones. Un gran número de empresas trabajan en

Melboss Music surgió con la idea de ayudar a artistas emergentes como plataforma privada en la cual participan gran cantidad de profesionales de la música. A partir de esta, se cubren necesidades de management, músicos, técnicos de sonido, etc…

Además, cuentan con servicios de mentoring, contacto con productores y demás. Pero sobretodo, trabajan mucho la fuerza que supone el marketing digital para artistas y grupos emergentes como es el caso de uno de sus representados, el grupo ANTES.

Ellos fueron los encargados de explicarnos el nuevo proyecto que tienen entre manos. Está dirigido a artistas independientes y en él tratarán diversos aspectos de un tema tan extenso como es la Industria musical; para ello, lo dividirán en cinco módulos:

MÓDULO 1 – Hazlo tú mismo

¿Cómo y cuándo se forma un equipo? ¿Cuándo es el momento de buscar a un manager o un agente? ¿Cómo conseguir una buena promoción y financiación?

MÓDULO 2 – Producción musical

Se estudiará el proceso de la producción de un disco y sus canciones.

MÓDULO 3 – Touring y Live events

Destacan el papel de las discográficas independientes, desarrollo de los artistas e importancia de los directos.

MÓDULO 4 – Brands

Imagen y marca del artista, marcas comerciales que apoyan la música.

MÓDULO 5 – Mentoring Sessions

Sesiones de mentoring, presentación del proyecto frente a un jurado profesional y para terminar, un showcase.

GRUPO ANTES

Se definen como un powertrío de rock independiente y están representados por Melboss Music. Comenzaron su andadura en 2014 y desde sus inicios comenzaron con una gira junto a la cual grabaron su primer single sin financiación alguna. Finalmente formalizaron su proyecto gracias a la discográfica a la que ahora pertenecen y de la cual ya hemos hablado anteriormente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *