Navegando por la red: Gran Spoiler

¡Bienvenidos a esta nueva sección de la web donde comentaremos las últimas novedades en internet!                     Youtuber, blogs y demás redes sociales, nuestro universo 2.0 ha cogido ventaja incluso a la televisión. Pero… ¿qué pasa si combinamos series de televisión e internet?

Hoy vamos a conocer a la combinación perfecta: Gran Spoiler

Banner Gran Spoiler

Si eres seriéfilo hasta la médula y siempre te quedas con ganas de comentar con tus amigos el último capítulo de tu serie favorita, tranquilo, tenemos la solución. En este canal tienes de todo para tu lado más fan; recaps diarios comentando las últimas novedades y creando teorías, recomendaciones, reacciones y más sorpresas. Sólo hay una regla, debes llevar al día las series para evitar tragarte un gran spoiler.

En este canal encontrarás una amplia gama donde elegir, con youtubers expertos en la materia. American Horror Story, Arrow, Érase Una Vez, How To Get Away With Murder, Juego De Tronos, Shameless, The Vampire Diaries, The Walking Dead o Pequeñas Mentirosas son sólo algunas de las series que están cubiertas por este multivlog. Aquí no hay descanso, unos pocos días después de la emisión del capítulo encontrarás en tu feed de youtube un vídeo completo hablando de ello.

Hemos entrevistado a su creador, Nach, valenciano de 21 años, quien se encargó hace unos meses de reunir a youtubers como él para llevar a cabo este proyecto. Queríamos saber cómo empezó todo y saber su opinión sobre esta nueva forma de ver las series.

Llámame Nach
Llámame Nach

¿Por qué decidiste crear este canal?

Desde hace unos años (cuando comencé mi carrera, exactamente) he sido un fanático de las series. Comencé con lo típico: Juego de Tronos, The Walking Dead, Pequeñas Mentirosas… yendo a más con el paso del tiempo. Poco después de comenzar con las series abrí mi canal en Youtube, donde subía vídeos esporádicos recomendando series o listando mis favoritas. No obstante, sentía que no podía hablar todo lo que quería sobre series, ya que saturaría a los espectadores y, probablemente, me dejarían de ver. Dos años después, durante el concurso de Gran Youtuber, subí un vídeo a mi canal recomendando series para ver en verano. Ese mismo día, durante la cena, muchos de los youtubers del concurso me hicieron una especie de interrogatorio sobre qué series veía y qué opiniones tenía sobre ciertas cosas de sus series favoritas. Sentí que esto podía interesarle a mucha gente, así que comencé a barajar la idea. Un mes después ya estábamos el equipo al completo.

¿Cómo es organizar un multivlog?

No es algo difícil, pero requiere constancia y bastante motivación. En mi caso, supone: crear un calendario para organizar a toda la gente, teniendo en cuenta si estudian, trabajan o tienen vidas ajetreadas; estar pendiente de los vídeos que se suben cada día para subir las miniaturas respectivas a Instagram; estar al tanto de las dudas o urgencias de todos los integrantes, etc.

¿Alguna vez te has tragado un Spoiler?

Me los trago constantemente. De hecho, en el caso de The Walking Dead, los busco. Es demasiada intriga.

¿Por qué crees que ha cambiado nuestra forma de ver las series?

Estar en Gran Spoiler me ha hecho darme cuenta de que, como espectador, no hay que estar de acuerdo con todo lo que ocurra en una serie. Como consumidores tenemos derecho a opinar sobre lo que ha pasado y cómo nos gustaría que sucediera.

¿Cuáles son tus objetivos para el canal?

Mi principal objetivo para Gran Spoiler es crear una gran comunidad de seriéfilos que debatan y compartan sus ideas sobre sus series favoritas. No hay nada más divertido que compartir con otras personas lo que te apasiona.

Imagen del canal

¿Qué serie te gustaría que se cubriese en Gran Spoiler?

Hay muchas series que no cubrimos (de momento), como Las Crónicas de Shannara, The Magicians, Orphan Black, Mr. Robot… que, por cuestiones de personal, nos es imposible hablar de ellas.

¿Qué requisitos se necesitan para ser uno de los colaboradores en el canal?

Ser colaborador en Gran Spoiler no depende de los suscriptores. Hay otros factores que son mucho más relevantes a la hora de incorporar a nuevos youtubers: compromiso, amistad, constancia. Esos tres ítems son los más importantes a la hora de encontrar a nuevos spoileadores. Que el staff esté sincronizado y tenga buena relación es vital.

¿Si pudieses en qué serie vivirías?

The Magicians, probablemente. La magia me puede.

¿Qué es lo mejor de hacer reviews de tus series favoritas? ¿Y lo peor?

Lo mejor de hacer reviews sobre mis series favoritas es que, como tomo apuntes para grabar el vídeo, me entero de detalles que pasarían desapercibidos si estuviera viéndola de normal. Lo peor es eso mismo, tener que estar pendiente de todo lo que sucede para tener que contarlo en el vídeo. No obstante, no supone ningún sacrificio.

¡Todo lo que puedes encontrar en Gran Spoiler!

¿Cuánto tardas en hacer una review?

Hacer un RECAP es un proceso cuya duración depende de la persona que lo haga. En mi caso, entre ver el vídeo, grabarlo, editarlo y subirlo… ¿Unas 3 horas? No obstante, nuestro compañero Zeus se ve el capítulo hasta 2 veces.

Y por último… ¿por qué debemos suscribirnos a Gran Spoiler?

Suscribirse a Gran Spoiler es algo que se debe hacer por voluntad propia. Es decir: si te interesa debatir y escuchar otras opiniones, hazlo. Si no te interesa, probablemente no te lo pases demasiado bien.

 

Así que ahora es tu turno, echa un vistazo al canal y si quieres vivir al máximo tu serie favorita suscríbete,

¡no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *