Operación Triunfo se corona en su sexta gala

Ricky abandona la Academia y Cepeda y Mireya vuelven a estar nominados

La sexta gala de Operación Triunfo arrasa en TVE. Con un 18% de share, Operación Triunfo consigue aumentar cada semana su audiencia al tiempo que el directo de la Academia suma más de 15.000 visualizaciones casi cada día. Se ha notado muchísimo la mejora respecto a la primera gala. Las puestas en escena, las luces, sonido…todo ha estado bien en una gran gala.

Como cada lunes, la gala comenzaba con las actuaciones de los dos nominados, en este caso Cepeda y Ricky. Cepeda emocionaba al público con su versión de Quién, de Pablo Alborán. Mientras que Ricky nos hacía saltar con un verdadero espectáculo al ritmo de Let me entertaint You. Sin embargo, el público optó por la balada y al final de la noche fue Cepeda el concursante más votado para continuar en la Academia.

A continuación, venían Raoul y Aitana, que pese a un pequeño fallo de Raoul y una semana algo dura para Aitana, consiguieron salvar la canción y sacarla a delante con una gran complicidad entre ambos. Nerea contaba con una presión extra y es que Pastora Soler acudió al plató para ver en directo cómo interpretaba una de sus canciones, pero Nerera no defraudó e hizo una actuación brillante digna de admiración.

Mireya y Miriam, conmocionaron tanto al público como a los espectadores interpretando Comiéndote a Besos de Rozalén. La llamada de Roi no llegó como tenía que haber llegado, era una canción simple, pero nada fácil. Por otro lado, dejando atrás el malestar de Amaia durante la semana, consiguió romper el escenario con su actuación, aunque le faltó algo de aire por tanto baile que tuvo que hacer para ser una estrella como Pink.

Alfred no podía haber estado más a gusto en una canción que le iba como anillo al dedo, pero la sorpresa -o no tanto- fue lo bien que interpretó Lady is a Tramp. Miriam se enfrentaba por segunda vez a una actuación en solitario con Que te quería de la quinta estación, sin embargo, no supo estar a la altura, y eso que ha demostrado más de una vez que puede de sobra.

El peor momento de la gala venía al final de la noche con la elección de los nominados. El jurado propuso para la nominación a Miriam, Roi, Mireya y, de nuevo, a Cepeda. Mientras que los profesores decidieron salvar a Roi, los alumnos salvaron a su compañera Miriam. Por tanto, por segunda y tercer vez, Mireya y Cepeda terminaron la noche como nominados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *