Pokémon Go, ¿intento fallido?

Tras la gran “pokefiebre” que Niantic desató a modo de virus, multitud de jugadores han experimentado cierto desinterés,
el cual ha producido una fuerte decaída en éste juego de realidad aumentada.

El pasado 6 de Julio, la empresa que respalda al título del juego, que tiene por “mascota” principal un simpático ratón eléctrico llamado Pikachu, incrementó sus acciones drásticamente produciendo el récord de App’s más descargadas del momento, incluso se llegó a comparar con aplicaciones tan populares como Twitter y la magnífica Facebook. Todo un éxito. ¿Qué falló?

Como cualquier fiebre, éste fenómeno tan esperado, no podía ser menos. Se estaban contagiando generaciones de todas las edades, por lo que la rivalidad entre “entrenadores” era muy alta, lo que llevó a jugadores a hacer trampas con hacks, emuladores y otras triquiñuelas con tal de fortalecerse y subir de nivel rápidamente para conquistar “gimnasios” de los equipos rivales. Niantic, harto de tramposos, denunció a diversas webs externas que habían conseguido dar con las localizaciones de todos los pokemon, por lo que era mucho más fácil hacerse con los más difíciles (y poderosos) de encontrar. ¿Qué sucedió? Que cerrasen dichas webs, produciendo bajas en el juego ante la gran dificultad de “hacerse con todos”. Las sanciones llegaron, por lo que multitud de “fakers” sufrieron baneos temporales o permanentes decidiendo, éstos últimos, desinstalarse el juego ante la lentitud que supone subir de nivel desde el principio.
pokemon-go-video-de-gameplay-2-1p63_large

A día de hoy, la que creíamos una aplicación incesante, ha sufrido un masivo bajón de 10 millones de jugadores. Está claro que éstas medidas no han gustado al sector, puesto que posibilidades básicas que venían de serie en el juego, como el radar, han sido retiradas, lo que enfadó, y mucho.

¿Hará algo Niantic para que los “entrenadores” sientan la llamada de los pokemon?

 

Informa: Paulo Ruiz Horna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *