RUEDA DE PRENSA – Dulce María: “No es fácil que después de diez años, pueda estar viniendo constantemente”

Como ya os adelantamos semanas antes, Dulce María ha vuelto a la capital de nuestro país y no viene sola. Todos la conocemos por su famoso papel como Roberta en la telenovela juvenil Rebelde, no obstante, esta vez volvía para hablarnos de su tercer trabajo como solista llamado “DM“, el cual promocionó en Madrid a través de entrevistas y encuentros con la prensa al que nosotros tuvimos la suerte de poder asistir en el céntrico Hotel Mayorazgo.

A continuación os dejamos algunas de las cuestiones que respondió ante los medios:

Sabemos que en tu disco aparece una canción que se llama “Cicatrices”, ¿qué significa para ti y por qué recibe este nombre?

Es una canción muy especial que refleja ese “algo” que hemos vivido y adquirido con la experiencia, son heridas que en su día dolieron pero finalmente se cierran y nos hacen más fuertes.

¿Podrías contarnos alguna anécdota o algún momento importante de tu carrera?

Recuerdo que con Jeans fueron las primeras veces que  actúe en grandes escenarios, como es el caso del Teatro Metropolitan que recientemente tuve la oportunidad de cantar sola en él y allí aprovechamos para grabar el videoclip de “Rompecorazones”.

¿Sigue el mismo público a Dulce María ante que ahora?

Depende de los proyectos, unos crecen y otros siguen. Hay fans que no vienen porque ya están cumpliendo sus sueños y han crecido, pero sin embargo, familiares de estos siguen volviendo. Por este motivo, definitivamente no es fácil que después de diez años, pueda estar viniendo constantemente.

¿Con qué cantantes colaborarías?

Me gustaría tener alguna colaboración con muchos de mis cantantes favoritos, el problema de esto es que no pertenecen al género pop. Anteriormente ya he colaborado en “Lágrimas” con Julión Álvarez (género de banda) o en “Volvamos” con Joey Montana (reggaeton), pero no cosas más cercanas al rock. Admiro mucho a Coti y tuve la oportunidad de que me prestara su “Antes que ver el sol”. También me gustaría colaborar junto a Bebe o Rozalén.

¿Cuándo te diste cuenta de la influencia que tienes en redes?

Cuando me abrí twitter en 2009, decía lo que quería y me divertía. Pero conforme se fue haciendo más famosa esta plataforma, crecieron mucho mis followers y eso implicaba que ya no solo había fans; también existían detractores. Para mí las redes son muy importantes, estoy muy implicada en ellas.

¿Cuáles son las mayores locuras que tus fans han hecho por ti?

Yo creo que cuando se hacen tatuajes con mi nombre, letras de mis canciones, etc… Yo les digo que se van a arrepentir pero ellos se lo hacen igualmente. Todos tienen una historia y nadie sabe la importancia que este hecho puede tener para ellos. También los largos viajes que hacen para venir a ver mis conciertos y eventos, desde distintas partes del país y del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *