SIDONIE PRESENTA SU NUEVO DISCO

Sidonie presentaban recientemente su nuevo disco. Disco cuyo tema principal, “Carreteras infinitas”, en el que nombran a grupos amigos (Lori Meyers), festivales de nuestro país (Primavera Sound) y distintas filias (Morrisey, por ejemplo), los ha llevado a sonar nuevamente en las radiofórmulas patrias, algo que no sucedía desde los tiempos del ya algo lejano “El incendio”.

El pasado 11 de noviembre, en la Sala Oasis de Zaragoza, abrieron con “Os queremos”, segundo corte de su nuevo disco, titulado “El peor grupo del mundo”. Era la primera vez, así lo confirmaron, que estrenaban en directo algunos de estos nuevos temas. El público, con gran motivación y éxtasis manifiestos, los recibieron con los brazos abiertos, como no podía ser menos. ¡Bravo, Sidonie!

Otra variable muy importante, fue el lugar donde se celebró el concierto en la que es la capital aragonesa, La Sala Oasis, un espacio que evoca gran recogimiento y de gran confortabilidad para todo el que desease gozar del mismo.

Sabíamos que Sidonie, pese a que el título del nuevo disco no les haga mucha justicia y haya que tomárselo con humor (el mismo que destilan en todas y cada una de sus actuaciones), iba a deleitarnos con varias sorpresas. Cuando tocaron el tema que cierra su nuevo trabajo, “No sé dibujar un perro”, Marc, cantante (y artista multidisciplinar), insistió en sacar unas pancartas que tenía preparadas con la letra del mismo. Tampoco cabe olvidar ese pequeño instrumento musical típico de África que les ayudó a defender uno de sus temas con una carga ambiental entre velas e inciensos que recreaban un espacio mucho más íntimo y personal.

Otra de las novedades que llamaba la atención, era el nuevo integrante que presentaba el grupo, el cual pertenecía a Standstill (de hecho le gastaron una pequeña broma al respecto).

Gracias, Sidonie. Gracias por ofrecernos un espectáculo de los vuestros que hace que cada vez tengáis más adeptos. Gracias por los vises que nos ofrecisteis, porque en realidad no podemos decir que fuese (ni muchísimo menos) “Un día de mierda”.

 

Informa: Paulo Ruiz Horna

Fotografía realizada por: Paulo Ruiz Horna
Fotografía realizada por: Paulo Ruiz Horna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *