[Teatro] Mammón: la obra maestra de Nao Albet y Marcel Borràs

Mammón es una comedia creada por Nao Albet y Marcel Borràs y que se desarrollao como un road movie teatral. Además, Nao y Marcel también participan como actores junto a Ricardo Gómez, Irene Escolar y Manel Sans.

El relato mitológico de Mammón, que significa tesoro y riqueza, servirá para abordar -de una forma peculiar- la actual guerra en Siria. Mammón era para los cristianos el diablo de la avaricia y era para los fenicios el Dios de la bonanza. Cerca de la antigua Khalpe (actual Alepo), en el centro de un valle lleno de cuevas rebosantes de piedras preciosas, dos familias convivían en armonía, admirando la belleza natural de estos minerales. Pero con la llegada de este nuevo hombre misterioso, la paz se ve alterada y aparecen odios y rencores entre los herederos de cada familia.

Hasta aquí sería la sinopsis “normal” pero lo que se ve en los Teatros del Canal es algo totalmente diferente e innovador. Dos narradores, Ricardo Gómez e Irene Escolar, salen a escena para explicar a los espectadores que Mammón no se va a poder representar. A continuación, comienza la obra real que cuenta por qué no va a poder desarrollarse la obra mediante actuaciones teatrales y vídeos. Es una maravilla de obra de teatro que fluye con naturalidad y que va mucho más allá de una “simple” obra en la que los actores interpretan un texto sobre el escenario delante de los espectadores. Las interpretaciones son espectaculares, hacen que te metas de lleno en la historia y que el tiempo se te pase volando. Una comedia que no busca la risa fácil pero que de verdad consiga que no pares de reír en numerosos diálogos. Todo el mundo debería disfrutar de esta increíble obra de teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *