[Teatro] Un fuerte discurso feminista en Esto no es la casa de Bernarda Alba

¿Y quién no conoce el clásico de How to earn money by online at home mom Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba? Todos hemos oído hablar de ella y de sus cinco hijas a las que mantuvo aisladas guardando el luto tras la muerte de su padre. Pero ¿qué pasaría si fueran los hombres los que interpretaran estos personajes femeninos reivindicando así la libertad de ellas? En numerosas ocasiones los personajes de Lorca manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad, por ello la obra pone en boca de los hombres un mensaje feminista radical, todavía bastante necesario en nuestra sociedad.  Ahora best trading site for options and papers Carlota Ferrer, de la mano de binäre optionen smartphone José Manuel Mora nos traen a los T Soldi da Investire ? Scopri come e opzioni binarie stocastico oggi in modo conveniente. Consigli sul trading online e come fare per evitare truffe... eatros del Canal Esto no es la casa de Bernarda Alba, interpretada por hombres. Pero la obra no trata en sí de que los hombres interpreten papeles femeninos, si no de que estos se pongan en el papel de la mujer.

Además, esta es una obra cualquiera ya que es un espectáculo que combina teatro, música, danza, imagen y poesía de una manera muy especial que hace que todo encaje perfectamente y que el mensaje cale muy hondo en el público. Vestidos de luto con largos vestidos y faldas negras, en un escenario blanco -tal y como se describe la casa de Bernarda- la puesta en escena no necesita mucho más para impactar en el espectador. Toda la obra es un claro grito en favor de la http://economicforumpbc.com/?nikolasdk=trading-binario-opinioni&277=f0 libertad y la independencia de la cual no todas las mujeres gozaban, y ni si quiera ahora lo hacen; y en contra de la click opresión de la mujer.

En la obra http://luenne.com/nikiow/428 Eusebio Poncela, que interpreta a la estricta y protectora Bernarda Alba, encabeza un reparto en el que, esta vez son los hombres los que se encargan de interpretar los principales roles femeninos: follow url Igor Yebra como Josefa; http://nottsbushido.co.uk/wp-cron.php?doing_wp_cron=1469399372.0582671165466308593750 Óscar de la Fuente como Poncia -la criada-, http://www.shyamtelecom.com/?siterko=trading-opzioni-binarie-virtuale&fe2=64 Jaime Lorente como Adela -la hija menor de Bernarda-, http://gedoemanagement.nl/piyede/6673 David Luque como Angustias, http://www.judithschlosser.ch/?ityrew=gfare-soldi-in-borsa&f25=83 Guillermo Weickert como Criada, Arturo Parrilla como Magdalena y Diego Garrido como Martirio. Y, por último, rodeada de hombres encontramos a la actriz Julia de Castro interpretando a Amelia. Sin duda es un gran reparto, en el que todos destacan por una genial interpretación y una perfecta interiorización del personaje, capaces de expresar claramente el mensaje deseado.

“¿Cuántas mujeres tendrán todavía que morir? Lo que se refleja en escena pasa también ahí abajo”. Así comienza el discurso final que realiza Jaime Lorente, cargado de verdad, de sentimiento y de crítica con el que no podría estar más de acuerdo.

Lugar: Teatros del Canal, Madrid

Horario: de martes a sábado a las 20:00h y domingos a las 18:30 hasta el 7 de enero

Intérpretes: Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente, Igor Yebra, Jaime Lorente, David Luque, Julia de Castro, Guillermo Weickert, Arturo Parrilla, Diego Garrido

Dirección: Carlota Ferrer, en una versión de José Manuel Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *