The Cat Empire se estrena en Zaragoza

Los australianos de moda estrenaron Zaragoza el pasado viernes 18 de noviembre en lo que era el penúltimo concierto de su European Tour, en la que presentaban su último disco: Rising With The Sun. El día 19 acaban su gira en Santander, a donde se han desplazado muchos de sus fans españoles, que han acompañado a su grupo desde que estos artistas tocaran en Madrid el pasado día 15 tras llegar de París.

Durante la gira, el grupo ha visitado las principales ciudades de Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia y España. En la European Tour tan esperada por los numerosos fans que este grupo tiene en Europa, los ‘sold out’ han sido lo más frecuente. En Zaragoza, la sala Oasis estaba hasta los topes, y la zona VIP… desierta, y no es de extrañar después del gran éxito internacional de su anterior disco Steal the Light.

img_0970

El concierto empezó según lo previsto tras la actuación de Tinpan Orange, que dejaron el ambiente calentito y listo para explotar con la entrada en el escenario de The Cat Empire. Felix, Harry, Ollie, Ryan, Will y Jamshid empezaron fuerte con Wolves y repasaron todos los increíbles temas de su nuevo disco, que quedó más que presentado.

Este grupo, de música incatalogable hizo vibrar al público transmitiendo toda la energía y buen rollo con los que tienen acostumbrados a sus fans en Australia, donde dan el mayor número de conciertos. En Zaragoza, arrasaron, la gente que podía subir a la zona VIP no se lo pensó dos veces y bajó a la sala a bailar y a pasarlo en grande con el resto de fans. En este concierto, que rondará el número 1175 del grupo, la música fue la protagonista, eclipsada únicamente por un público entregado en todo momento a lo que Felix y Harry les pedían en cada canción.

Cuando acabaron con el programa después de hora y media, se fueron dando las gracias a todos los presentes por el buen clima con el que vivieron el concierto, las sensaciones y el entusiasmo de todos los fans. Pero eso no podía quedar así, todo el público empezó a gritar y silbar pidiendo una última canción, y no sin hacerse de rogar, al final volvieron a salir, con no una, sino, dos canciones que supieron a dulce despedida de lo que quedará como un gran concierto para todos los que asistieron esa noche a la sala Oasis de Zaragoza.

Después del concierto, no hubo manera de acercarse a los miembros del grupo, los más fans, cargados con discos, posters y camisetas bloquearon la salida de los camerinos. Mientras tanto en Las Armas Club, empezaba la Afterparty del concierto, a donde se esperaba que asistiera alguno de los miembros del grupo. La sala se fue llenando con los fans de The Cat Empire que podían entrar gratis al local y que esperaban poder ver a Felix, o a Harry principalmente. Sin embargo, no fue así, y los chicos de The Cat Empire no aparecieron.

imgp4233 imgp4265

Podemos decir que The Cat Empire ha estrenado Zaragoza como se merecía y que esperamos que vuelvan pronto, aunque la previsión es que tarden un poco más en volver a la capital Aragonesa, es presumible una nueva gira europea para el año que viene o principios del siguiente, sobre todo, después del gran éxito que ha tenido esta última y lo mucho que les gusta Europa a los miembros del grupo, y a Europa The Cat Empire. ¡¡¡¡Los esperamos!!!!

Informa y fotografía: Manuel Bernal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *