¡Triunfo rotundo para el CCME en su sexta edición!

Un año más, el Festival de los Fandoms por excelencia no ha dejado a nadie indiferente. Con SOLD OUT desde hace más de un mes, ha vuelto a reunir lo mejor del panorama musical pop actual. Con estrellas internacionales de la talla de Meghan Trainor, Bea Miller o HomeTown, hasta los grandes de nuestro país como Auryn, en el que sería su concierto de despedida, o Xriz, sin contar con todos los artistas invitados.

Todo esto presentado por el gran maestro de ceremonias, Tony Aguilar, quien animó al público entre artista y artista con los mejores hits del momento. ¿Qué más se podía pedir para una gran noche? Inaugurando la sexta edición del festival, salieron con fuerza los chicos de Ender, que a pesar de sufrir la baja de última hora de su batería Víctor, pudieron hacer un concierto potente presentando su nuevo single You really got me.

ender_beatit

Uno de los invitados más esperados de Tony Aguilar fue Carlos Parejo, que llevaba días anunciando en sus redes sociales y demostrando lo ilusionado que estaba. Aprovechó esta gran oportunidad para presentar ante más de 15.000 personas su primer single Dangerous rodeado de bailarines.

carlosparejo_beatit

Los italianos Benji y Fede conquistaron a todo el mundo que llenaba esa noche el Barclaycard Center cuando cantaron en la pasarela una de sus canciones más conocidas: Adrenalina.

benji-y-fede_beatit

Los siguientes en aparecer en el escenario fueron los chicos de Lérica, que inundaron el palacio de romanticismo con sus canciones. Demostraron todo su talento cuando cantaron Recordando el beso con la guitarra y el piano solo de acompañamiento.

Sara Serena fue otra de las invitadas de honor de Tony Aguilar, la cual emocionó a todo los espectadores. El Palacio de los Deportes se apagó y el público encendió sus móviles para alumbrarlo todo y crear así una atmósfera más íntima. La joven, acompañada de un piano y unos violonchelos interpretó Duele decir adiós y puso la piel de gallina a todo el mundo. Sin duda esta chica llegará muy lejos.

Y entre hit y hit que ponía Tony Aguilar, salieron Bromas Aparte con un look que no dejó indiferente a nadie. Los chicos lo dieron todo en el escenario y emocionaron a más de una con Dama y vagabundo, además de interpretar varios de sus temas y la cover Abrázame muy fuerte, de Juan Gabriel.

bromas-aparte_beatit

Y llegó el turno de Sebastian Olzansky, este chico nacido en Buenos Aires pero residente en Canadá, es toda una estrella de Youtube con más de 80.000 suscriptores. Abrió su mini concierto con Nobody but us con la que encandiló a todo el presente y terminó con su canción en español Seguiré aquí con la que terminó de enamorar a todo el mundo. Además, prometió volver pronto a España.

sebastian_beatit

La siguiente artista es ya una veterana en los CCME, Lucía Gil se subió al escenario para presentar su nuevo single Rota con la que demostró ese chorro de voz que tiene. No fue su única actuación ya que poco después volvió para cantar Taste the feeling.

Desde Irlanda llegaron los chicos de Hometown, este sexteto nos dejaron con la boca abierta de lo bien que cantan y nos impresionaron con sus versiones de Waiting for love y The nights de Avicii. Pero también cantaron dos de sus canciones con las que hicieron vibrar al público Cry for help y Where I belong.

hometown_beatit

Otra de las invitadas que lo dio todo en el escenario es Ana Mena. La malagueña hizo vibrar tanto la pista como la grada del Barclaycard Center con un medley de sus dos canciones más populares: su nuevo single Se fue y el que fue su primer sencillo No soy como tú crees.

anamena_beatit

Bea Miller salió pisando fuerte al escenario y lo dió todo allí arriba. Su vozarrón sonaba en todo el Barclaycard Center cuando cantó Young blood y nos puso los pelos de punta cuando antes de cantar A song like you dedicó unas emotivas palabras al público animandoles a que cada uno sea como quiera ser y no como los demás les digan.

beamiller_beatit

Tras la estadounidense, llegó el turno de otro de los invitados nacionales. El vocalista de El Viaje de Elliot, Fran Roldán, nos encandiló con su propia versión de Taste the feeling, el himno de Coca-Cola en esta campaña.

Otro de los veteranos de este festival, Xriz arrasó en el escenario del Coca Cola Music Experience. Llegó para caldear el ambiente haciéndoles bailar y cantar a ritmo de Besos prohibidos y Me enamoré. Además de un gran recital de canciones y aprovechando que Benji y Fede estaban por los camerinos, los tres interpretaron Eres mia con la que se metieron al público en el bolsillo.

Y llegó uno de los grandes momentos de la noche, sobre el escenario estaba la mismísima Meghan Trainor que llegó al Barclaycard Center para darlo todo al público español. Comenzó el concierto con Woman up seguido de Watch me do y Me too que eran coreadas por todo el público. Después llegaron sus hits más conocidos por todos Dear future husband, Lips are movin, Mom y All about that bass con las que puso a todo el público de pie y saltando al ritmo. Tras un sinfín de canciones como Like I’m gonna lose you, I love me, Champagne problems y I won’t let you down. Hizo una versión del conocido tema de Drake One dance. Y llegó el momento de despedirse y no fue con otra que con No con la que aprovechó el momento para agradecer a todo el mundo por haber asistido a este CCME.

Trás ese pedazo concierto y con el ambiente subido, llegó otro de los invitados de Tony Aguilar, Thomas Augusto que aprovechó el momento para presentar su primer single Ravenous que ya está disponible en plataformas digitales.

auryn_sc_beatit

Ya llegaba el momento de despedirse, y que menos que hacerlo con Auryn en su concierto de despedida. Comenzaron el concierto con su versión de Viva la vida de Coldplay con la que ya desde el principio consiguieron poner al público los pelos de punta. Quisieron que el público se lo pasase bien y saltase y continuaron con Heartbreaker, Memphis, Puppeteer y Electric. Llegó el momento de tranquilidad con If this was my last song y He aprendido a vivir que pusieron los pelos de punta a más de uno por lo significativo que era ese momento.  Pero tras la parte más íntima, volvieron con más ganas con Lost in translation, Make my day y 1900 con Dani a la guitarra. Poco a poco se iba acercando el final del concierto con Don’t give up my game. Los chicos quisieron sorprender al público cantando Who’s loving you junto con Sweet California, un momento de lo más bonito e inesperado. Y llegó el momento que nadie quería, la última canción de este CCME 2016, Saturday I’m in love con la que termina una etapa de Auryn y nos dicen hasta luego. El primer capítulo de su historia termina, pero estamos deseando ver cómo será el segundo.

Otro año más el Coca Cola Music Experience ha sido un ir y venir de artistas geniales, ha vuelto a unir a los fandoms y nos ha hecho disfrutar de la música. Ya solo queda hacer la cuenta atrás para la edición del año que viene.

Reportaje y fotografía: Jimena Espada y Aitana Morollón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *