“Un monstruo viene a verme”: El esperado regreso de J.A. Bayona

Después de conseguir grandes éxitos con El orfanato y Lo imposible, Juan Antonio Bayona regresa con una película que promete ser uno de los grandes estrenos de este año: Un monstruo viene a verme.

El protagonista de esta historia es Conor O’Malley, un niño de 13 años que debe hacer frente al acoso escolar que sufre y a la enfermedad que padece su madre. Para ello, el protagonista se sumerge en un mundo de fantasía e incluso recibe la visita de alguien muy especial: un árbol que cobra vida y que representa la fuerza que Conor necesita para poder seguir adelante.

El argumento de esta película está basado en el libro del escritor Patrick Ness, cuyo título coincide con el del film. Además, J.A. Bayona ha incorporado al reparto grandes actores como Lewis MacDougall (Pan: Viaje a Nunca Jamás), que da vida al protagonista de la historia; Felicity Jones (The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro), que encarna a la madre enferma de Conor; Sigourney Weaver (Exodus: Dioses y reyes), la abuela del protagonista y Liam Neeson (Una noche para sobrevivir) que es el actor que se esconde detrás del monstruo.

Aunque a simple vista pueda parecer una película de ciencia ficción, el objetivo que se esconde detrás de los efectos es intentar concienciar a los espectadores de la dificultad que supone para un niño hacer frente a una acumulación de situaciones que acaban trastocando su infancia. Además, el director J.A. Bayona vuelve a incorporar en este film una gran carga emocional de la mano del vínculo que se crea entre una madre y su hijo, tal y como había hecho en sus dos películas anteriores. Por lo tanto, con esta última historia, Bayona cierra esta curiosa trilogía sobre las relaciones materno filiales.

Un monstruo viene a verme ha tenido excelentes críticas y ha sido todo un éxito en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de San Sebastián. Aún así, el estreno en los cines españoles no será hasta el día 7 de octubre de este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *