Valladolid se quita las gafas con Melendi

Para los que seguimos a Melendi, sabemos que nunca defrauda y el pasado viernes volvió a brillar en Las noches del Pisuerga, en Valladolid. Yo, después de llevar toda la vida yendo a sus conciertos, tenía la necesidad de poder cubrir uno para Beat It! Magazine.

Quítate las gafas da título a la gira y, por supuesto, al último trabajo de Melendi sacado al mercado hace casi un año, siendo número 1 en ventas y acumulando millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

El Tour arrancó el pasado mes de mayo y ha recorrido toda la geografía española éxito tras éxito con varios sold outs como en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao.. además del paso previo por Latinoamérica.

 

Las luces se apagaron y tras la gran banda de músicos (José de Castro, Javi Sánchez, Luca Germini, Enzo Filippone, Carlos Rufo, José Guereñu y la gran Esmeralda Grao) se escuchó la voz de Melendi empezando con las primeras palabras de Hijos del mal para acto seguido aparecer en el escenario y darlo todo ante su gran público. Tras este gran comienzo llegaron el clásico Piratas del bar caribe con los bailes insinuantes de Melendi y Existen los ángeles, una de las canciones más bonitas del álbum y donde el público culpaba a Melendi de “todo esto y mucho más me lo enseñaste… tú” que se señalaba feliz.

Con el público cada vez más animado se iban sumando las canciones al ritmo de un esquema de luces espectacular junto los efectos, imágenes y letras que iban apareciendo por las diferentes pantallas y las gafas enormes como señal de la gira.

Se cantaron grandes éxitos como Con la luna llena, Caminando por la vida, Con solo una sonrisa, Calle la pantomima, Lagrimas desordenadas, Tu jardín con enanitos,.. y la mayoría de canciones del último álbum.

Podemos destacar momentazos como la previa a Como una vela, donde Esmeralda canta parte de la canción antes de que lo haga Melendi y consigue ponernos los pelos de punta con su gran voz. También cuando todos los guerreros se unieron a Melendi para cantar y mover sus brazos al ritmo de Cenizas en la eternidad, canción dedicada a sus seguidores. O cuando una niña del público fue llevada por la seguridad al borde del escenario para darle un dibujo a Melendi y él respondió emocionado con un gran abrazo.

 

Después de dos horas de música y buenas vibraciones tocaba la despedida. Melendi interpretó Yo me veo contigo, canción que hace un viaje por estas ultimas décadas en paralelo a su vida, y terminó con su ya famoso “manual de la felicidad”

Hagamos que no todas las lágrimas sean de tristeza.
Hagamos que no todas las palabras sean en voz alta.
Hagamos que no todas las opiniones tengan el mismo crédito.
Hagamos que no todas las miradas sean desconfiadas.
Hagamos que no todas las dudas sean nuestras.
Hagamos que no todos los miedos sean importantes.
Hagamos que no todos los sueños sean durmiendo.
Hagamos que absolutamente todas las guerras sean en la cama…
Y hagamos que no todas las despedidas sean amargas.

Tras este concierto y el dado anoche en Salamanca termina esta etapa de la gira.
Ahora es el turno de México y Argentina.

Y si aún no has tenido la oportunidad de ver y escuchar a Melendi en vivo, corre a por tus entradas para las últimas fechas de la gira.
22 de diciembre, Barcelona.
27 de diciembre, Madrid.

Todas las fotos en nuestro Facebook

Texto e imágenes por: Fátima García Galeano https://www.instagram.com/fati_ggbiebs/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *