Las canciones que cumplen 10 años este 2019

Todos tenemos una canción que por mucho tiempo que pase seguirá siendo nuestra favorita, pero ya es 2019 y hay canciones que cumplen ni más ni menos que…¡10 años! Seguro que ni lo has pensado ni te acordabas que se sacaron hace tanto tiempo, pero creemos que vale la pena recordar el cumpleaños de estos temazos. ¡Allá van!

1. Lady Gaga – Just Dance ft. Colby O’Donis

Just Dance fue una de las canciones más sonadas del 2009. Aquí empezábamos a conocer el peculiar estilo de Lady Gaga. Cuenta con la colaboración de Colby O’Donis, compañero de sello discográfico de Gaga. Está dentro del álbum The Fame (2008) y el videoclip se estrenó en junio de 2009.

2. Britney Spears – Womanizer

Quién niegue haber bailado con esta canción miente. Womanizer está incluida en el álbum Circus (2008), y fue el sencillo más exitoso del disco. Se convirtió en el sencillo de la cantante más vendido en formato digital en Estados Unidos hasta 2016.

3. The Black Eyed Peas – Boom Boom Pow

Con Boom Boom Pow descubríamos la faceta más electrónica de la banda estadounidense. The Black Eyed Peas encabezaban varias listas de éxitos por todo el mundo con esta canción. Está dentro del álbum The E.N.D (2009).

4. Beyoncé – Halo

Esta canción de Beyoncé forma parte de su tercer álbum de estudio; I am…Sasha Fierce (2008).  Halo ganó el premio a la mejor canción en los MTV Music Europe Awards y recibió el premio a la mejor interpretación vocal pop femenina en 2010. Es una canción que resulta difícil de olvidar y cuesta creer que va a cumplir 10 años.

5. Don Omar – Virtual Diva

Si te gusta el reguetón es imposible dejar pasar este clásico. Virtual diva es el primer sencillo del álbum iDon, el tercero del puertorriqueño. Es verdad que aquí vemos un estilo más electrónico y pop pero tuvo muy buena aceptación por parte de los fans.

6. Shakira – Loba

Esta canción de Shakira está dentro del álbum también llamado Loba. Fue producida por ella y John Hill (productor discográfico). Rompió totalmente con la línea anterior de la cantante. Esta canción sonaba en todas las discotecas y ponía a bailar a cualquiera.

7. Nelly Furtado – Manos al Aire

Es imposible olvidar esta canción sonando en todas las emisoras de radio a todas horas, un completo éxito. Forma parte del álbum Mi plan, el primero en español de la cantante.

8. El Canto del Loco – Peter Pan

Peter Pan está en el quinto álbum (Personas) de la banda española que actualmente está separada. En esta época podíamos ver al Dani Martín más rebelde con su banda. Personas obtuvo un disco de platino y también fue el disco más vendido en España en 2008.

9. Green Day – 21 Guns

Esta canción obtuvo un gran éxito en el Billiboard Hot 100. Fue nominada a los premios Grammy de 2010  en las categorías Mejor Canción Rock y Mejor Interpretación Rock de Dúo o Grupo. Todos o casi todos vemos reflejada nuestra adolescencia en 21 Guns y en Green Day.

10. Miley Cyrus – Party in The U.S.A.

Jessie J ayudó en la composición de este tema e incluso rechazó interpretarla, cediéndosela a la joven Miley. Tuvo un gran éxito comercial y alcanzó las listas de éxitos de países como Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Hungría, Canadá… Era perfecta para el EP que estaba preparando Miley Cyrus y fue el sexto sencillo digital más vendido en 2009.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s