FAMA a bailar vuelve con muchas novedades y emoción

El talent show más importante de baile en España vuelve con una segunda temporada mejorada en todos los aspectos. Este 24 de enero fue la presentación de FAMA a bailar en lo que será la nueva escuela y plató, una antigua fábrica de Roca. Hemos hablado con los profesores, con la presentadora Paula Vázquez, Álvaro Diaz (director general de Zeppelin), Mimi Doblas y María José Rodríguez (gerente de contenidos de #0 y producción propia en Movistar+).

FamaIsOn
Fotografía de Anna Balan (@annanbl5).

Entre las novedades más destacadas tenemos el establecimiento. Es una fábrica que se encuentra en Alcalá de Henares y mucho más grande que la anterior; 60.000 metros. Esto dará la posibilidad a los concursantes de tener una mayor libertad y de contar con su propio espacio de desconexión; una terraza al aire libre donde optarán a otras actividades distintas a la danza. Además, al contar con más espacio, los técnicos y operadores de cámara no serán visibles para los concursantes.

Este año FAMA a bailar tiene su propia canción, escrita por Mimi (Lola Indigo). El hit que ya está triunfando en las listas de éxitos se llama FUERTE, cuenta con la coreografía de Iker Carrera y es producida por Cero. En el videoclip bailan tanto los profesores como los antiguos alumnos de la escuela.

Lola Indigo
Mimi Doblas (Lola Indigo).

Álvaro Diaz nos contaba que no hay nadie más FAMA que Mimi, esta es su casa y no lo digo como una frase hecha. Si Mimi nos dice: ¿puedo hacer esto en FAMA?, la respuesta va a ser sí.  Además, Mimi afirma que es súper fan del programa: para mí es uno de los mejores formatos que existe en televisión.

Para los fans y el público también hay una sorpresa y es que esta temporada van a poder elegir la pareja inmune a través de la App. Los profesores serán los que decidirán quién gana el reto. En cuanto a la gala inicial, podremos conocer a los 16 alumnos por individual y después elegir con qué pareja bailarán durante el concurso. A partir del lunes 28 de enero al jueves 31 de enero se emitirán cuatro programas sobre los castings.

FamaIsON
Ruth Prim, Iker Carrera, Sandra Egido, Carla Cervantes y Raymond Naval. 

Los profesores afrontan esta edición con mucha ilusión y afirman que el año pasado sirvió como filtro, es decir, dejaron el nivel en un punto a partir del cual solo se puede ir hacia arriba. Iker Carrera, nuevo director de la escuela, decía que es intenso, son muchos días de trabajo pero ante todo yo me lo paso muy bien. Voy a luchar por la salud de los chicos, la mejora día a día en sus horario…sigo montando todas las coreos con mis compañeros pero sí que me encargo de ser un poco más el portavoz. 

Sobre los nuevos concursantes solo nos pueden contar que hay perfiles muy destacados; se han presentado al casting dos hermanos que querían vivir esta experiencia juntos, también muchos bailarines de otras partes del mundo, concretamente Roma. También nos cuentan que ha sido muy complicado elegir entre tantos aspirantes, un gran punto decisivo era la personalidad y el sentimiento que transmitían al bailar.

Fama
Paula Vázquez. 

Junto a Iker Carrera, Carla Cervantes, Sandra Egido, Raymond Naval y Ruth Prim tenemos a la presentadora Paula Vázquez. Comentaba que está muy contenta de participar en esta segunda temporada y nos contó un momento que le marcó el corazón; una vez un chico se acercó en la estación de tren y me dio un abrazo, me dio las gracias por dar esa visibilidad a la danza. FAMA a bailar es una escuela de alto rendimiento del baile y el equipo va a mantener el foco puesto en lo que realmente importa, la danza. El próximo 1 de febrero a las 21:00 horas en #0 podremos conocer esta nueva temporada que coincide con el tercer aniversario de Movistar Plus.

dsc_0191
Rueda de prensa de FAMA a bailar. 

Una escuela y un proyecto que sirve de trampolín para muchísimos bailarines, que da esa visibilidad, esa voz a la danza y que valora el indiscutible esfuerzo de los concursantes por encima de todo. En Beat It! estamos deseando que llegue el día, ¿y tú…estás listo para darlo todo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s