Música y solidaridad en ‘La Noche de Cadena 100’

La Noche de Cadena 100 se celebró el pasado sábado 23 de marzo en el Wizink Center de Madrid, una nueva edición a beneficio de Manos Unidas, coincidiendo con su 60º aniversario. Artistas del panorama nacional e internacional asisten cada año para ayudar a recaudar fondos, esta vez destinados a mejorar las infraestructuras y la calidad educativa en una escuela de Shanghé (Senegal).

El evento consiguió sold out por una buena causa y contaba con un gran cartel que no dejaba indiferente a nadie. “Es fuerte, yo que montaba la cámara con tres libros porque no tenía trípode y ahora estoy aquí, agradecida con la vida”, afirmaba Marta Soto. La cantante onubense no puede estar más feliz con el cariño que está recibiendo durante las fechas de su gira Míranos.

1

Disfrutamos en directo de grupos como Taburete y MoratDiego Torres y su mítico Color Esperanzaademás del reciente ganador del Brit al artista revelación, Tom Walker. El británico deleitó con sus recientes éxitos, además de cantar a dúo con Marco Mengoni. Este último representó a su Italia en el Festival de Eurovision en 2013 con la canción L’Essenziale.

Uno de los platos fuertes fueron Carlos Baute y Marta Sánchez. Les preguntamos sobre la posibilidad de preparar otra canción juntos, a lo que Baute respondía: “tendríamos que sentarnos a componer aunque ella está en su gira, yo estoy en la mía. Pero sí nos gustaría hacerlo en alguno de estos tiempos para que no pasen 10 años”. A pesar de que Colgando en tus manos fue un fenómeno, ambos afirmaban estar contentos con el éxito de Te Sigo Pensando en España y Latinoamérica. 

9

Laura Pausini nos anunciaba su gira italiana junto a Biagio Antonacci, que dará comienzo el 26 de junio en el Estadio San Nicola de Bari. Por otra parte, se mostró molesta ante la filtración de su nuevo single entre sus “fans más fieles”.  

Otra de las más esperadas fue Ana Guerra. “Tengo muchas ganas de subirme al escenario una hora y media para contar mi historia, cantar y hacer sentir a la gente”. Si sois fans de la cantante, podéis estar tranquilos porque nos contó que todavía faltan muchas fechas  de la gira por anunciar. Además, tras perder el miedo al avión en su viaje a Miami, Ana asegura estar dispuesta a dar el salto a Latinoamérica: “cuando quieran yo voy corriendo para allá”. En La Noche de Cadena 100 interpretó Ni la hora, Bajito y sorprendió a todos los asistentes con un dueto junto a Rosana.

12

Vanesa Martín arranca su gira Todas las mujeres que habitan en mí este sábado 30 de marzo en Sevilla. “Hemos preparado algo muy bonito, técnicamente es una pasada y creo que hemos conseguido hacer un buen balance en el repertorio, aunque me duele dejar canciones atrás, pero ya son 6 discos y alguna tiene que quedarse fuera”.

Quien también recorrerá la geografía española es nuestro queridísimo Manuel Carrasco, que demostraba especial ilusión por el concierto del Wanda Metropolitano (Madrid) el próximo 29 de junio. El cantante se convierte así en el primer artista español en anunciar un concierto en este estadio.

18

Tres horas de la mejor música en directo en la que todos ellos pasaron por el escenario que CADENA 100 dispuso en una noche solidaria inolvidable y llena de sorpresas.

El proyecto solidario: Manos Unidas con CADENA 100 por la educación de los niños y niñas de Shanghé (Senegal)

Manos Unidas respondió a la llamada de Sor Hortensia para garantizar la educación de los niños y niñas de Shanghé. Al terminar el proyecto, se habrá dotado a la escuela de dos aulas, un bloque administrativo y una cantina/comedor para que los niños, de entre 6 y 10 años, puedan comer a mediodía en el colegio, evitando que tengan que recorrer grandes distancias para ello o que se queden sin comer. Así podrán realizar sus estudios en mejores condiciones. La construcción del bloque de dos aulas, el bloque administrativo y el comedor contribuirá a mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, de acuerdo con los planes del gobierno senegalés de promover la educación como base del desarrollo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s