Rotterdam, sede de Eurovisión 2020

Tras la victoria de Duncan Laurence, quien se llevó el micrófono de cristal con su balada “Arcade” en Eurovisión 2019, quedando en primer lugar con un total de 498 puntos, el festival de la canción más grande en términos de audiencia se celebrará este año en Países Bajos.

Utrecht, Maastricht, Den Bosch, Rotterdam y Arnhem son las cinco ciudades que competían por ser la sede oficial, quedando la elección entre Maastricht y Rotterdarm que eran las candidaturas más fuertes.

Finalmente se eligió Rotterdam, ciudad que ya albergó la final del Festival de Eurovisión Junior de 2007, como la ciudad que acogerá la 65ª edición del Festival de Eurovisión. “The music first always” es el lema con el que Duncan Laurance anuncia Rotterdam como sede oficial de Eurovisión 2020.

Será la primera vez que Rotterdam acoja el certamen y la quinta vez que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980). Tendrá lugar los días 12, 14 y 16 de mayo de 2020.

El Ahoy Arena, construido en 1970 e inspirado en la industria portuaria y marítima, albergará el espectáculo más grande de la televisión, con capacidad para más de 16.000 personas. Así mismo, la localidad neerlandesa dispone también de las instalaciones adecuadas para organizar los eventos paralelos al festival como EuroVillage, EuroClub y la ‘Ceremonia de Bienvenida’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s