“Élite”, más dramática e intensa

Muchxs teníamos marcado en la agenda una fecha…¡el esperado viernes 6 de septiembre con el estreno de la 2ª temporada de “Élite”!

No hay mejor plan que sofá y Netflix, y si a eso le sumamos tramas de dinero, sexo, drogas y dramatismo es la la cita perfecta, aún siendo viernes.

Esta serie (que se estrenó en octubre del año pasado) llegó para arrasar o, al menos, lo que si ha conseguido es llamar la atención por como trata los temas de lxs más jóvenes. Y es que la mezcla revolucionaria de otras series famosas como “Física o Química” (de hecho es del mismo creador: Carlos Montero, junto a Darío Madrona), la catalana “Merlí”, la famosa telenovela mexicana “Rebelde” y la americana “Riverdale” (que le otorga esos toques de oscuridad) hacen de ella una cóctel explosivo necesario de ver.

A priori puede parecer una serie banal sobre unos personajes ricos muy superficiales y, aunque para gustos colores, si la has visto no puedes negar que no se trata de otra serie de adolescentes sin más.

En estos nuevos capítulos, los secretos sobre el asesinato de Marina van saliendo a la luz y todo el proceso hasta llegar a ese momento es una auténtica conmoción de sentimientos, palpables desde el primer momento. Conforme avanzan las tramas la evolución de cada personaje, con sus luces y sus sombras, es clave para descubrir la verdad. Las decisiones que toman cada unx marcan su destino y el de todxs lxs implicadxs.

Además a lxs alumnxs que ya conocíamos de la primera temporada se le han sumado tres más, para perturbar más si cabe el instituto prestigioso de “Las Encinas” (exteriores grabados en el campus principal de la Universidad Europea de Madrid):

  • Cayetana (Georgina Amorós) o la “mentirosa compulsiva”
  • Valerio (Jorge López) o el “medio hermano problemático” de Lucrecia (Danna Paola)
  • Rebeka (Claudia Salas) o la “choni pija”

Sin duda esta obra audiovisual de la plataforma de streaming ha innovado la manera de hacer una serie juvenil. Estableciendo estándares y representando a la juventud de hoy en día, con su vocabulario y expresiones, la música que escuchan, sus dilemas e inquietudes, pero con un toque dramático y virtuosamente llamativo al tratarse de la élite.

Todo estos factores, junto a la elección de las actrices y los actores, crean un combo de aciertos que hacen que alcanzar el éxito esté asegurado. Pese a ser demasiado ostentosa y crear expectativas en lxs jóvenes de ocio y excesos, muestra que hasta las clases más altas de la sociedad sufren los mismos problemas que tu, o incluso más.

Ya están grabando la 3ª temporada y parece que la famosa arma del crimen (el trofeo) seguirá siendo el núcleo de la historia…

¿Tendremos que esperar un año para tener más dosis de “Élite“? ¡Estaremos atentxs!

Resultado de imagen de gifs de Élite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s