Día 1 CCME: La lluvia no paró la fiesta musical

La novena edición del Coca-Cola Music Experience (conocido por todos como CCME) llegaba con todo un reto por delante. Se trasladaba hasta Valdebebas, cerca de IFEMA, el recinto ferial de Madrid. Era la primera edición al aire libre y doble con récord de asistencia, 30.000 personas, que se extendía desde el viernes 13 de septiembre hasta el sábado 14.

Todo esto hizo que hubiera muchas incógnitas sobre como estaría organizado y amenizado, más allá de ese cartel musical del que hablaremos más adelante. La verdad es que no decepcionó. Una noria desde donde divisar todo el festival, una tirolina para llegar a los cielos, unos coches de choque para disfrutar con amigos (o enemigos) e incluso una zona de tatuajes fueron algunas actividades, que junto a diversos puestos de comida hicieron disfrutar lo más posible de ambos días; en un festival, que con el lema #CCMEReforest apostaba por la sostenibilidad.

La lluvia fue protagonista, afortunadamente, más antes que durante el festival. Aun así, fue la culpable de que muchos de los asistentes incluyeran el chubasquero en sus outfits. Además obligó, por seguridad a un retraso de apertura de puertas el primer día que. alucinantemente no tuvo repercusión en los horarios.

Energia desde el primer segundo

Centrándonos ya en todo lo acontecido en ese primer día de CCME, es imposible no empezar diciendo que fue una gran fiesta desde el minuto uno hasta las 00:00. Con una energía que no decayó en ningún momento.

Eran las 15:30h cuando la banda británica, New Hope Club eran los encargados de abrir el escenario principal. Desconocidos para muchos fueron una sorpresa combinando su propia música con versiones como ‘I Wanna Hold Your Hand’ de los Beatles. Después, fue el turno de Mario Bautista y Atacados que mantuvieron la energía del público por todo lo alto. Más tarde, Locoplaya hizo las delicias de todos, ya que contaba con el único artista con dos actuaciones previstas en cartel, ya que Don Patricio también actuaría en solitario.

Continúo Nil Moliner. Este joven cantante catalán está de dulce gracias a sus canciones buen rollistas y letras que llegan muy dentro, como Soldaditos de Hierro. Menos conocidos eran Lemongrass o Laura Durand pero consiguieron que muchos disfrutaran de su música y tuvieran ganas de más.

Nil Moliner CCME 19Mario Bautista CCME 19Atacados CCME 19

OT, muy presente

Roi Méndez cerró el primer bloque de actuaciones y comenzó la euforia de todas las actuaciones de los ex concursantes del concurso. Aunque cada uno, dejó su propio sello. Un buen ejemplo de ello fue Miki, el cantante catalán presentó por primera vez en directo su disco Amuza y no defraudó, incluso reivindicó el poder cantar en catalán en cualquier lugar. Por supuesto, no pudo faltar la pasión de Carlos Right, que emocionó a gran parte del público con sus canciones.

Entre tanta pasión por los llamados triunfitos, se coló Alexa Lace, la cual para la mayoría era la primera vez que pudieron escucharla. Así, sin parar ni un segundo, Famous devolvió al festival la energía que solo él sabe dar, con versiones muy potentes y su single, Bulla, con el que no se paró de bailar. Pero para hablar de singles, Alba Reche, que sorprendió a todos presentando en exclusiva su nuevo tema durante su actuación. Para cerrar el segundo bloque, Maikel Delacalle fue una perfecta unión para el plato fuerte del día.

Los grandes esperados no decepcionaron

Llegando a las 21:00h, cerca del final llegaron muchas de las actuaciones más esperadas. Clean Bandit puso a todos en pie con su talento y temazos, casi todos conocidos por el gran público. Desde Estados Unidos, llegó Austin Mahone y con él, la locura del CCME y un invitado sorpresa, Abraham Mateo. No paró de conectar con un público entregado a su actuación. Algo que no le faltó en ningún momento a Anne Marie que incluso se atrevió a dedicar algunas palabras en español, aunque fuera leyéndolas de su chuleta.

Clean Bandit CCME 19Austin Mahone CCME 19

Mención a parte merecen los últimos dos de la noche, el primero Don Patricio está en boca de todos, sus temas no paran de sonar en cualquier lugar y en esta ocasión no fue menos y Madrid cantó a pleno pulmón temas como ‘Contando Lunares’ o ‘Enchochado de Ti’. Pero sin duda, el momentazo de su actuación fue cuando Mimi salió al escenario e interpretaran junto su tema Lola Bunny. El final llegó de lo más internacional, no solo por el artista Liam Payne sino por muchas de personas que se daban cita en primera fila. Estados Unidos, Bélgica, Italia o Portugal eran algunos de los lugares desde donde vinieron a ver al ex integrante de One Direction. Una actuación cargada de guiños a la banda, cantando cumpleaños feliz a Niall Horan e interpretando ‘Little Things’ y ‘Drag Me Down’.

Don Patricio CCME 19Liam Payne CCME 19

Todas las fotos son de nuestra fotógrafa Mar, tienes más en este enlace a nuestro Flickr.

¡No te olvides de echarle un vistazo!

2019-09-14 03.38.15 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s