Ana Mena, de Estepona a Italia

La cantante procedente del municipio malagueño está triunfando en España, pero también traspasa fronteras hasta otra península europea: Italia.

Ana Mena nació en el año 1997, y ya desde pequeña demostraba que tenía el don de la música corriendo por sus venas. La artista malagueña ha participado desde concursos en televisión hasta distintas apariciones como actriz, y es que no es casualidad que esté triunfando de esta forma sabiendo cómo apuntaba maneras cuando la conocimos, en Eurojunior 2003 donde ni siquiera la seleccionaron no por no reunir lo que buscaban, sino por no tener edad suficiente para participar.

En 2006 participó en “Veo Veo”, un concurso de canto que con su voz conquistó y se acabó convirtiendo en ganadora de aquella edición. Como consecuencia de este triunfo, con 10 años sacó su primer single, “Esta es mi ilusión”, que hablaba de su sueño hecho realidad; ser cantante.

veo-veo

My Camp Rock 2 le abrió las puertas

La segunda edición del certamen propuesto por Disney Channel en el año 2010 fue todo un trampolín para Ana Mena. Se proclamó ganadora de este concurso por el que a través de él mucha gente la conoció. Además, hizo una aparición en el programa “Menuda Noche” y en 2012 volvió a participar en otro programa, esta vez de Antena 3: “El Número Uno”, aunque sin éxito para Mena. A partir de ese momento trabajó para la cadena española como protagonista de la serie “Vive Cantando”, donde puso voz al personaje de Paula Ruiz Almagro.

Tras actuar en la serie comenzó su carrera como cantante empezando a sacar canciones que le hicieron subir como “No soy como tú crees” (2015), su colaboración con la boyband latinoamericana CNCO con “Ahora lloras tú” y otros éxitos como “Ya es hora” con Becky G y De La Ghetto, “Pa’ dentro” con Sean Kingston y sin duda otra de las colaboraciones con más repercusión, sorprendiendo en otro idioma con “D’Estate non vale” de la mano del rapero italiano Fred de Palma.

fotonoticia_20180905182019_640

Mena ya tiene un ejército de fans en Italia

Con toda la repercusión que tuvo su tema con Fred de Palma comenzaron a conocerla en territorio transalpino, y además “D’estate non vale” ya tiene dos discos de platino. A pesar de estar triunfando en otro país, en España siguió sacando otros singles como “El Chisme” con Nio García o la última canción en la que la artista de Estepona ha participado, “TodeFila” con Moncho Chavea y Bandaga.

Visto el éxito que tuvo su canción veraniega del 2018 con el rapero italiano, decidieron volver a sacar un ‘hit’ que se baile en todas las fiestas a la luz de la luna. “Una volta ancora” es el nombre que los productores de Fred quisieron darle a este sencillo que, como ha dicho él, al tener compuesta la parte del estribillo se imaginaba a Ana Mena cantándolo, y así ha sido.

Este nuevo tema entre ambos es ahora tres veces disco de platino superando a “D’Estate non vale”. De hecho Ana ya ha viajado varias veces a Italia para cantar “Una volta ancora” en directo junto a De Palma, y además han sacado una versión en español que también ha tenido una buena acogida por parte del público de Mena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s