Antonio Curros: “Timón es un personaje muy agradecido y es un poco como yo me siento ”

Hablamos con el artista todoterreno Antonio Curros, actor que interpreta a Timón en el musical de El Rey León y además, cantante y creador del grupo de rock Ciclocéano. “Supe que me quería dedicar a la música desde muy pequeño, con 6 años llegué a casa de mis padres y dije; ‘quiero tocar el piano’. Mis padres no se lo explicaban porque nadie en mi casa tocaba nada, no vengo de una familia de músicos” comenta Antonio.

Respecto al mundo de la interpretación, el interés del artista vino después; “Ese paso de querer dedicarme a ser actor vino un poco de rebote, porque por circunstancias de la vida acabé haciendo una audición. No llegaba a ser teatro musical pero combinaba la música y la interpretación. Me cogieron más bien por cantante pero de repente me vi allí metido con un montón de compañeros que habían hecho interpretación. Me dieron  un pequeño papelito y veía que se me daba bien, entonces decidí seguir investigando por ahí, estudiar y formarme”.

Antonio Curros
Antonio Curros durante la entrevista. Fotografía Sergio Cerdán.

Antonio Curros es de Galicia y decidió mudarse a Madrid con 20 años, sobre todo porque no había en aquel entonces demasiadas salas de conciertos e infraestructuras para la música; “tenía super claro que el cotarro se movía en Madrid y decidí coger la maleta e irme yo solo a probar suerte”, confiesa. Pero…¿cómo consigue compaginar una banda de música y su papel en El Rey León“Ahora mismo es difícil pero no imposible, sí que hay ciertos compromisos que afectan a lo otro. No siempre puedo disponer de los días para una cosa o la otra. Poco a poco voy haciendo como un pequeño puzzle y no está saliendo mal la cosa” afirma el artista.

“Creo firmemente en que tienes que marcarte metas altas porque es probable que no llegues entonces por lo menos quedarse a un paso antes”

En cuanto a las metas y aspiraciones, Antonio Curros afirma que le encantaría hacer cine e ir tocando en festivales importantes con su banda Ciclocéano. Ciclocéano nació porque siempre he estado vinculado a la música, dentro de la música lo que más me ha gustado es componer, hacer mis propias canciones y cantar. Me vi en una época en la que tenía un puñado de canciones pero no tenía una banda como tal, entonces decidí montarla. Llamé a unos buenos amigos que conocía de otros proyectos y les comenté mi idea. Es un grupo de amigos que se juntan para hacer un disco”  comenta Antonio.

Por ahora Ciclocéano está cerrando algunas fechas para enero, mientras podemos disfrutar de su primer disco Líneas de meta; el disco tiene ya casi un año que en realidad no es nada pero hoy en día las cosas van tan rápido que parece ya casi antiguo. Entonces estamos componiendo material nuevo con ganas de estrenarlo”. 

“Timón es un bombón, sales al escenario y ya te has ganado a la gente solo con salir”

Antonio Curros hizo la audición en El Rey León también para personajes como Zazu o una de las hienas. “Ya vas viendo qué personaje o material se va adaptando más a ti, cual te resulta más cercano y eso se nota. Lo que fue la audición final sí que fue para Timón”, afirma. Claro está que Timón es uno de los personajes al que le tenemos más cariño, por lo que Antonio Curros comenta que es un regalo el poder interpretarlo.  “Tengo muchísima química con mi compañero Ramón Balasch que es quién interpreta a Pumba. Somos muy amigos y eso se disfruta un montón. Realmente considero que Timón y Pumba es como un solo personaje, uno sirve en bandeja los gags para el otro. Es importante que haya esa química”. 

Entrevista: Anna Balan y Sergio Cerdán.

Fotografía y vídeo: Sergio Cerdán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s