Pablo Pedraza “Estoy muy contento con la acogida del single”

Pablo Pedraza es un cantante madrileño de 29 años que lucha por alcanzar su sueño de poder seguir expresando sus sentimientos con la música. En 2017 publicó su primer EP y ahora pública su nuevo single Decirte Adiós que nos tiene enamoradas.

Pregunta: ¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la música?

Pablo Pedraza: Mis primeros pasos en la música fueron con Teresa Rabal en Veo Veo hace muchos años.

Pregunta: ¿Quién es tu referente musical?

Pablo Pedraza: Mi referente musical es Alejandro Sanz y la verdad es que a lo largo de estos años no ha cambiado, aunque están saliendo artistas muy nuevos y la verdad es que hay mucho talento pero es verdad que Alejandro Sanz para mí es top.

Pregunta: ¿Tocas algún instrumento?

Pablo Pedraza: Estudie guitarra pero lo deje, ahora mismos solo soy interprete y cantautor pero tocar instrumentos no toco en mis conciertos.

Pregunta: Además de Alejandro Sanz, ¿algún artista que que admires?

Pablo Pedraza: Además de Alejandro Sanz, Sergio Dalma me gusta mucho también, internacionales Britney Spears, Christina Aguilera.

Pregunta: ¿Qué nos podrías contar de tu single?

Pablo Pedraza: Mi single es una canción autobiográfica, es un tema de una historia pasada del año pasado, que me ha costado un año el poder cantarla y la verdad es que como es autobiográfico tiene un poco más de emoción y de ilusión. Es pop con toques de balada. La verdad es que estoy muy contento porque está teniendo muy buena acogida,  nos hemos llevado una sorpresa porque no nos imaginábamos que iba a ser así y la verdad es que estamos muy contentos.

Pregunta: ¿Esperas moverte siempre en este estilo? O ¿probarás más?

Pablo Pedraza: Hemos probado varios estilos lo que pasa es que es verdad que siempre respetando un poco la esencia de lo que hacemos, el singles anterior era un poco mas rockero y este es un poquito más balada. Nos moveremos siempre por esos estilos. Yo soy un poquito moñas por así decirlo y siempre canto un poco balada pero hay que hacer un poco de todo.

IMG_0518Fotografía de Sergio Cerdán (@sergiocf95)

Pregunta: ¿Te mueve componer lo que te pasa a ti o lo que ves a tu alrededor también?

Pablo Pedraza: Me gusta mucho coger ideas de otras personas la verdad, siempre suelo cantar historias propias pero es verdad que al final cuando tomas un café con un amigo y te cuenta una historia, es verdad que luego llegas a casa apuntas un poco y al final terminas reflejando un poco los sentimientos de esa persona y aunque luego no lo sepa lo canto.

Pregunta: Si tuvieras que hacer un duo, ¿con quién lo harías?

Pablo Pedraza: Ahora mismo me encantaría poder hacer un duo con Pablo Alboran o Sofia Ellar, y a nivel internacional, me pillas un poco, quizás con P!nk.

Pregunta: ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Pablo Pedraza: Me veo trabajando mucho, no sé si en escenarios pequeños o grandes, pero lo importante es que al final me den trabajo y pueda seguir cantando y pueda seguir ofreciendo mi música a la gente. Me veo, más formado pero mientras que me dejen trabajar es lo importante.

Pregunta: Tocaste en el Pride de Madrid, ¿cómo fue la experiencia?

Pablo Pedraza: Es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, fue brutal. Nunca había cantado delante de tanta gente, yo estoy acostumbrado a cantar en salas pequeñitas con 70 ó 100 personas como mucho, y ver que había 4.000 personas allí, bueno fue increíble. Cuando bajé y me preguntaron por la sensación que tenía, no sabía describirla, no me dio tiempo a macerarlo.

Pregunta: Acaba de salir la elección de la dirección de RTVE para Eurovisión 2020, ¿a ti te gustaría ir?

Pablo Pedraza: Me gustaría ir a verlo desde fuera, ver las condiciones que tiene el festival. Si que es verdad que es un trampolín, pero habría que verlo. No voy a negar que sería brutal cantar en Eurovisión, sería increíble. Si que es verdad que creo que le afecta menos este festival a personas que están empezando que a personas que ya llevan una trayectoria larga, porque dependiendo como salga la historia pues te puede afectar de una manera o de otra en tu carrera. Entonces si que es verdad que a lo mejor para personas como yo que estoy empezando, sería un trampolín bastante importante.

Pregunta: ¿Dónde podemos seguirte el rastro?

Pablo Pedraza: En Instagram, en Twitter, en Spotify y en YouTube estoy bastante activo. Y el siguiente concierto que tengo es 26 de octubre a las 21:00 en Fulanita de Tal, en Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s