Las tres series de Chicago que no debes perderte

La ciudad estadounidense del estado de Illinois es escenario de múltiples series del panorama internacional. Chicago Fire, Chicago P.D y Chicago Med son de esas que no puedes perderte.

Estas tres series provienen de la idea original del mismo director, Dick Wolf junto con Michael Brandt y Derek Haas. Componen un drama televisivo en distintos ámbitos: el departamento de bomberos, el departamento de policía y el hospital ‘Med’ de Chicago. En algunos episodios las series se cruzan por determinadas emergencias, por eso es costumbre ver cómo los personajes aparecen en las distintas temporadas de cada una.

Chicago Fire

El parque de bomberos número 51 está compuesto por el camión 81, la ambulancia 61, la máquina 51, el escuadrón de rescate 3 y la patrulla 25. Todos ellos acuden ya sean a incendios grandes o pequeños o a rescates de personas que se han quedado atrapadas y con trabajo en equipo consiguen sacar sanas y salvas a todo el que esté en apuros.

La primera temporada se estrenó el 10 de octubre de 2012, y a día de hoy Chicago Fire ya tiene 8 temporadas, ésta última estrenada el pasado 25 de septiembre. Sus personajes principales son Matthew Casey (por Jesse Spencer), Kelly Severide (por Taylor Kinney) y Gabriela Dawson (por Monica Raymund), entre otros que completan el equipo de bomberos y paramédicos del parque 51.

Chicago P.D. - Season 5

Chicago P.D

En su caso, Chicago P.D enseña el lado más turbio de la ciudad de Chicago. La unidad de Inteligencia dirigida por Hank Voight (por Jason Beghe) trata los crímenes más calculados y difíciles de todo el distrito, incluso controla las guerras de bandas que puede haber en los barrios subdesarrollados de Chicago. Antonio Dawson (por Jon Seda), Jay Halstead (por Jesse Lee Soffer), Adam Ruzek (por Patrick Flueguer), Kim Burgess (por Marina Squerciati) y Kevin Atwater (por LaRoyce Hawkins) son los detectives de esta unidad secreta de policías.

En contraste con Chicago Fire, esta serie se estrenó dos años más tarde, es decir, en 2014. El impacto que tienen estos tres “TV shows” es distinto, por eso que todas tengan menos temporadas que la del departamento de bomberos. Actualmente se estrenó la séptima temporada de Chicago P.D el 25 de septiembre.

chicago-med-rachel-dipillo-leaving-2.jpg

Chicago Med

Por última, pero no por eso menos importante, hablaremos del departamento de emergencias del Chicago Med. Aquí es donde acaban las personas que asisten a urgencias o directamente son transportadas en ambulancia por alguna catástrofe que les haya ocurrido. La ciudad de Illinois es famosa por la cantidad de disparos que hay, y por eso hay una sección de este departamento llamada ‘Bagdad’ que es donde van los heridos más graves.

Sus personajes principales son, entre otros, el doctor Will Halstead -hermano de Jay Halstead de Chicago P.D- (por Nick Gehlfuss), Natalie Manning (por Torrey DeVitto), April Sexton (por Yaya DaCosta) o Maggie Lockwood (por Marlyne Barrett). Esta serie tiene 5 temporadas y la última se estrenó también el 25 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s