¡Vuelve Lizzie McGuire!

Comienza el rodaje del reboot de la serie protagonizada por Hilary Duff

La serie de dos temporadas, repartidas en 65 episodios (25 minutos de duración, aproximadamente, cada uno), y protagonizada por Hilary Duff regresa tras 15 años de su última emisión (14 de febrero de 2004). La vida adolescente de Lizzie McGuire entró por primera vez en nuestras pantallas el 12 de enero de 2001 a través de Disney Channel, convirtiéndose en un referente para los futuros proyectos del canal televisivo infantil. La vida, algo torpe y gafe, de esta joven en la edad del pavo que habla con su inner animada (consciencia “personificada” en forma de animación), sus amigxs y el instituto, su peculiar familia y convivencia con la misma… cautivaron a la mayor parte del público adolescente y juvenil de la época, tratando la cotidianidad adolescente de la manera más natural a la par que compleja acercando temas, como la anorexia, que no se suelen visibilizar tanto (al menos en las series adolescentes de entonces: 2001-2004).

El regreso vuelve en forma de reboot: este término, derivado de la palabra “reinicio” en inglés, se puede confundir un poco con su vecino-amigo el remake, dado que ambos hacen alusión y referencia a algo estrenado (cinematográficamente hablando). El remake suele ser más fiel a la historia original e inicial, simplemente busca una renovación en una nueva versión ampliada y mejorada, sobretodo en calidad; se podría decir, que el remake es una modernización de la pieza original. El rebbot, en cambio, puede dar otra visión, otra perspectiva u otro punto de vista sin “respetar” demasiado la original, manteniendo sus elementos más importantes y destacados; si lo desea el/la director/a, puede modificar completamente, por ejemplo, la estructura del la pieza así como cambiar el propósito inicial de la serio y/o película.

Este jueves pasado, 24 de octubre, Hilary Duff compartió en su cuenta oficial de Instagram la foto que habrás podido visualizar por encima de estas líneas; con este gesto la cantante, empresaria y actriz verificaba los rumores que se escuchaban desde agosto sobre el regreso de la serie y dando por iniciado el rodaje de la misma. Como no podía ser de otra forma, la familia McGuire cuenta con el mismo reparto: Hallie Todd y Robert Carradine interpretarán, de nuevo, a los padres de Lizzie (Hilary Duff) y Matt (Jake Thomas).

Gracias a Jake Thomas, quién da vida al hermano de Lizzie, podemos predecir que la intro del reboot conservará la esencia de la original: el actor ha compartido en su perfil de Instagram una foto donde se le ve con la misma sudadera que llevaba entonces en mencionada introducción, además de intentar esquivar, de forma totalmente fallida, una pelota del mismo estilo…

Todavía se desconoce la fecha de estreno del reboot que podremos disfrutar en la nueva plataforma en streaming de Disney: Disney+ . Lo que sí sabemos es que, en esta nueva etapa, veremos a una Lizzie de 30 años que nos actualizará sobre cómo ha sido su vida hasta entonces (incluyendo porqué Gordo, el amigo y posteriormente novio de Lizzie, no acabó casándose con ella) y como seguirá siendo después con el transcurso de los días con su familia que, viniendo de los McGuire, la risa está asegurada porque son expertos en vivir en “un día cualquiera” peculiares de forma constante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s