Ricard Balada: “Sitges me marcó, es el día en el que oficialmente soy actor”

Soñador, alegre y currante. Así se define Ricard Balada en la entrevista que concedió al equipo de Beat It! Magazine. Ricard Balada es un joven actor catalán que se mudó a la capital para perseguir sus sueños; si tus sueños están fuera hay que tener siempre una maleta preparada. Estudió interpretación en el estudio Nancy Tuñón de Barcelona y desde temprana edad supo que quería dedicarse a la interpretación. Tendría 6-7 años cuando ví El Señor de los Anillos y Harry Potter, ahí pensé; qué pasada. Desde entonces empecé a hacer castings para cortos, a los 12 me metí en el grupo de teatro de mi pueblo, a los 15-16 empecé a bajar a Barcelona y a los 18 comencé mi carrera. 

El día que Ricard recuerda con más cariño de su carrera es el día en el que estuvo en el Festival de Cine de Sitges, representando a Salvación, un largometraje de Denise CastroDe ella me quedo con la pasión, le pone el corazón a todos los proyectos y encima crea familia, comenta Ricard a cerca de Denise. Ese día para Ricard es el día en el que oficialmente es actor; vinieron mi familia, todos mis amigos, gente de la universidad… estaba la gente que más me importaba en mi vida, y desde ese día sobre todo para mi familia y mis amigos del pueblo, soy actor de verdad.

RicardBalada
Ricard Balada durante la entrevista. Fotografía de Sergio Cerdán.

El trabajo más reciente de Ricard Balada es su papel en la obra teatral Capullos que vuelan que él mismo define como una obra muy generacional y muy moderna. Se habla mucho de los tabúes de la vida, si seguir tu rutina o seguir tus sueños..o hacer lo que la gente te dice que tienes que hacer en vez de lo que realmente te llena. Es una comedia de Lluís Mosquera que aborda ese difícil momento en el que te enfrentas a la vida adulta, a ese golpe de realidad en el que no sabes qué hacer. El reparto se compone de Cristina GarcíaAnna Colet, Enrique Cervantes, María Part, Paula Roy, Joan DarosIker Azcoitia y Ricard

También el microteatro ha estado presente en la carrera de Ricard. Cinco microteatros en Barcelona que le dejan un muy buen sabor de boca; es muy guay porque es una mezcla entre teatro y cámara, tienes un público tan cerca que tiene que ser verdad todo el rato. […] Vives con el público y sientes todo lo que haces. 

Ricard Balada apuesta por que hay que luchar por los sueños y defiende que con constancia y trabajo se pueden conseguir. ¡Os dejamos el vídeo de la entrevista que realizó nuestro compañero Sergio Cerdán!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s