Desvelan los nombres del jurado de OT2020

Llevamos semanas viendo que los castings de OT2020 están en marcha, sintiendo que está cerca la fecha de estreno de la nueva edición y… ¡cada vez nos llegan más novedades!

En esta nueva edición, el formato ha decidido eliminar la figura rotatoria del jurado dejando como personajes fijos a Natalia Jiménez, Javier Llano, Portu y Nina. Ellos serán los encargados de valorar cada semana a los futuros concursantes.

NATALIA JIMENEZ

La cantautora, cuyo salto a la industria llegó en su etapa como vocalista de “La quinta estación”, se estrenará en la mesa del talent show. Durante 8 años, México se convirtió en su casa donde lanzó varios álbumes con el grupo y, posteriormente, decidió marcharse a Miami para empezar su carrera en solitario.

Además, no es la primera vez que Natalia Jiménez participa en un talent show, ya ha participado como jurado en varios programas musicales en España, México y EE. UU.

JAVIER LLANO


El director de Cadena 100, de Rock FM y de MegaStar FM, Javier lleva más de 30 años reconociendo el talento musical, se incorpora nuevamente al jurado de la próxima edición de Operación Triunfo.

Ya ha sido jurado en ediciones anteriores del programa en 2005, 2006 y 2008, y estando como miembro invitado en las de 2017 y 2018.

En sus declaraciones, el locutor ha defendido que OT “ha dado alguno de los talentos más grandes del pop español en los últimos quince años“.

PORTU

Javier Portugués, también conocido como Portu, fue miembro del grupo Modestia Aparte, quienes triunfaron a finales de los 80 y principios de los 90. Una faceta relevante la de A&R, abreviatura de “artistas y repertorio”, pues es el encargado de la búsqueda, el desarrollo y la firma de nuevos talentos, así como de lanzar al mercado los discos de artistas ya consagrados.

Portu ha trabajado, entre otros, con artistas como Joaquín Sabina, Malú, Presuntos Implicados, Dani Martín, Ana Torroja, Estopa, Andrés Suárez, Dvicio, Ana Mena, Maldita Nerea y Rozalén, entre muchos otros.

NINA

La actriz, cantante y logopeda ha sido la ultima incorporación al jurado de OT2020, volviendo 15 años después. Ella fue la primera directora de la academia “Operación Triunfo”, siendo responsable de la preparación vocal y artística de los concursantes entre 2001 y 2004, vuelve 15 años después.

Su trayectoria artística ha transcurrido entre música, televisión y teatro musical, donde podemos destacar “¡Mamma Mia!” que ha sido su producción de más impacto.

“Cuando me lo propusieron no dudé ni un segundo, volver a OT es como un regalo que te hace la vida”, ha confesado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s