El triunfo de AITANA

IMAGEN PORTADA: Noemí Solla

La joven cierra con éxito su gira en Tarragona

Podríamos decir que la operación de Aitana ha sido un triunfo, literalmente… porque desde que la benjamina de la edición de 2017 del programa musical salió todo lo que ha recibido son números uno, numerosos reconocimientos y un incuestionable éxito. Hace poco BEAT IT MAGAZINE acercaba la historia de la joven artista; por si alguien anda un poco desubicadx os la recordamos en el siguiente enlace: https://beatitmgzn.wordpress.com/2019/12/03/nada-sale-mal-cuando-se-trata-de-aitana/ .

IMAGEN: Noemí Solla

La artista ponía punto y final, al menos a este 2019, a su gira PLAY TOUR AITANA; su último concierto en la TAP (Tarraco Arena Plaça) de Tarragona, el 21 de diciembre. BEAT IT MAGAZINE tuvo el honor y placer de no solo acudir al cierre de un tour que en ningún momento le ha dado al “PAUSE” sino de disfrutar del directo de la joven artista.

Bastante puntual las luces de la antigua plaza de toros de la capital de provincia se empezaron a atenuar hasta concentrarse en una oscuridad que juntaba a un público con entrega premeditada; parejas, grupos de amigxs adolescentes y numerosas familias fueron los que llenaron la pista y las gradas que ubicaban la mitad de la circunferencia para el show de la cantante catalana. El humo intentaba hacerse un hueco entre las primeras luces que se confundían entre el púrpura y el azul eléctrico, los músicos se asomaban y de repente sonó un ‘TELÉFONO’ único y personal que todo el mundo quiso descolgar.

IMAGEN: Noemí Solla

Aitana apareció en el centro sin necesidad de ser el punto de concentración para la atención que tuvo durante las aproximadas dos horas de su vivo y directo. Brillaba por si sola pero, a pesar de ello, el maquillaje plateado y perlado que cubría sus párpados junto el encaje de un eyeliner que dibujaba una línea perfecta lograban resaltar esa mirada repleta de magia, ilusión y un gracias que no hacia falta pronunciarse con palabras. El outfit de DOMINNICO era el atrezzo idóneo: compuesto por un pantalón de tela firme de color blanco y con una especie de estampado de lágrimas plateadas y brillantes a juego de un crop top de tirantes con flecos vaporosos que bailaban mientras la joven volaba estando firmemente de pie en un escenario que pisaba fuerte con unas bambas anchas de plataforma de color plateado estilo neón.

Conectó con el público de una forma enérgica, humilde y llena de inocencia… Hizo vibrar a la gente con temas como ‘POPCORN’, ‘MEJOR QUE TÚ’ o ‘HOLD’, emocionar con ‘ARDE’, BARRO Y HIELO’ o ‘CRISTAL’ donde solo bastaba ella y nada más detrás ni tampoco delante, sorprender con versiones como ‘Someone like you’ de ADELE o interpretar algunos de los temas que más la caracterizaron dentro de Operación Triunfo como ‘Chandelier’, ‘Issues’ y ‘BANG BANG’; impresionó con sus míticos singles, los cuales son sinónimo de hit, destacando notablemente ‘ME QUEDO’, canción que está ahora mismo en el número uno de la lista de LOS 40 y en la que colabora con Lola Índigo.

IMAGEN: Noemí Solla

Despidió la gira agradecida a toda la gente que le ha acompañado: sus cuatro bailarinas, sus músicos, su familia (su padre, su madre, primxs, tíxs… allí presentes), su equipo técnico de iluminación y sonido, su equipo promotor y por su puesto, a su público, fans y fieles seguidores por poner el broche final a una gira llena de luz y emoción. La noche tuvo momentos sorprendentes como la felicitación de cumpleaños del padre de la joven artista, quién estaba entre el público presente para ver triunfar a su hija o el momento en el que el público tuvo que poner la voz a las estrofas del grupo Morat, al no poder estar presencialmente, en la canción ‘PRESIENTO’.

‘Nada sale mal’ si se trata de Aitana, la joven de San Climent de Llobregat que ha conquistado al país entero y a cruzado fronteras, la que mañana quizá está recogiendo premios en ‘LAS VEGAS’… Aitana, ‘VAS A QUEDARTE’ por cada persona que hay detrás de tu “PLAY”; si algo está claro es que no nos quedaremos ‘CON LA MIEL EN LOS LABIOS’ porque se puede comprobar que todo lo bueno de ‘LO MALO’ es tener a artistas con dinamismo y carisma, y eso no pasa todos los días, ni siquiera el último donde hay que parar la canción para dar paso a nuevas melodías… ni siquiera haciendo brillar un recinto más allá de las linternas de cualquier ‘TELÉFONO’ a pesar de cada persona que haya sujetándolo detrás, porque como compartía felicidad la sonrisa y le bailaban de ilusión la mirada en los ojos a Aitana no brillaba nada ‘MÁS’.

IMAGEN: Noemí Solla
1 - PLAY TOUR AITANA, TAP 21·12·2019 TARRAGONA (Noemí Solla)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s