Gala 1 de Operación Triunfo 2020: buenas actuaciones y falta de compañerismo

La primera Gala de Operación Triunfo nos deja un claro éxito en las redes sociales, siendo Trending Topic, Twitter echaba humo a través del hastag #OTGala1. Pero con un share de tan solo  12’6% , bajando 0,4 de la Gala de semana pasada.

https://twitter.com/bestofgerard/status/1219154279056973824

Empezando por la grupal, que era un homenaje a Marisol con algunas de sus canciones más famosas. Actuación que no estuvo de sobresaliente y que los jurados repitieron que también podían nominar por la grupal. Noemí Galera, la directora de la Academia les dijo: “Si Marisol nos está viendo, no le habrá hecho mucha gracia

 

En cuanto las actuaciones en dúo, abrieron la gala Eva y Nick con Little Talks, dónde apreciamos varios fallos de sonido que se fueron repitiendo durante toda la emisión.

Maialen y Bruno demostraron una conexión increíble cantando Sinmigo casi sin mirarse. Pero para dos actuaciones emotivas las de Javy y Samantha cantando Te espero aquí y Flavio (al piano) y Anne con Another Love.

Ana Ju y Gerard interpretaron Up, siendo un actuación con algunos fallos pero que levantaron grandes ovaciones de público.

Las actuaciones más cañeras de la noche, Jesús y Eli con Atrévete de Calle 13, que fue un poco salvada por el cuerpo de baile ya que aunque con mucha actitud, no consiguieron convencer al público de que se atreviera. Por otro lado teníamos a Nia y Ariadna con Good as hellQué después de la semana que tuvo Ariadna, sorprendieron con una actuación que nadie esperaba que quedara tan bien.

 

Y por último Hugo y Rafa, transmitiendo muy buen rollo con Tu Calorro de Estopa.

 

La favorita de la noche fue Eva, que tuvo el privilegio de elegir a su próxima pareja de dúo y esta fue Flavio.

 

El jurado nominó a Samantha, Ariadna, Rafa y Nick, aunque el claustro de profesores salvó a Samantha y los concursantes a Rafa. Dejando a Nick y Ariadna como nominados. Y después de que Rafa cruzara la pasarela sus compañeros lo abrazaron coreando su “ivo-ivo-ivo, abrazo colectivo”  un gesto que se vio bastante inadecuado estando Nick y Ariadna al otro lado sabiendo que están nominados.

https://twitter.com/backtohesc/status/1219049970319446022

Al fin y al cabo cada vez vamos viendo más de los concursantes, viendo cuál es su sonido. Todo va cogiendo forma, los concursantes se les ve más cómodos y más confiados que en la primera gala. Esperemos que esto no haga más que subir (sobretodo la audiencia de televisión).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s