Gala 2 de Operación Triunfo 2020: Ariadna se convierte en la primera expulsada

La Gala 2 era la primera en la que un concursante de la nueva edición de Operación Triunfo abandonaba la academia, además de tener los segundos dos nominados.

Ariadna y Nick llegaban como los primeros nominados de la edición 2020 de este concurso que el pasado 2019 se dio un descanso para reanudar la acción con los castings en el mes de octubre y de esta forma escoger a los 16 talentos que entraron en la academia el 12 de enero. En esta Gala 2 cada uno tenía un reto, y ha sido otra semana intensa en la que hemos visto de todo.

La canción grupal esta vez era la canción de la intro de la famosa serie “Friends” (I’ll be there for you) que tanto público tiene detrás y, de hecho, algun@s ‘triunfitos’ estuvieron hablando antes del reparto de temas del lunes posterior a la Gala 1. Respecto a la valoración en el repaso de gala, Manu Guix dijo que la actuación estuvo mejor que el Medley de Marisol de la Gala 1, pero que había que mejorar.

Tras la grupal, Ariadna abría escenario como la primera actuación a defender frente al jurado en caso de no abandonar la academia y defender frente al público para no ser expulsada. La canción escogida por la cantante procedente de Barcelona fue “You know I’m not good” de Amy Winehouse en el estilo más cómodo para Ariadna, aunque fuera la primera expulsada. Nick, en cambio, se identificó más con “Jealous” de Labrinth y finalmente se salvó y además cruzó la pasarela en su valoración.

El primer dúo de la noche fue el de Bruno y Javy interpretando “Mucho Mejor”, una inyección de energía después de las canciones de los nominados de la noche.

Después llegó el turno de Anne y Maialen haciendo historia en Operación Triunfo, pues se les asignó “Ilargia” siendo ésta la primera vez que se cantaba en euskera en este concurso. El año pasado ya ocurrió con Miki cantando “Una lluna a l’aigua” con la primera vez en catalán.

El toque latino nunca falta, y en la Gala 2 hubieron dos canciones que lo pusieron: Rafa y Eli con “Bonita” y Nia y Anaju con su “Guantanamera” aportando aire caribeño en la última actuación de la noche.

Sin embargo, antes actuó la primera favorita, Eva, que aprovechando su privilegio de elegir con quién cantar escogió a Flavio y cantaron “Copenhague” aportando el lado indie de la gala. Así como Hugo y Gèrard interpretando “Sucker” de los Jonas Brothers, uno de los singles más cañeros del 2019.

“Mediterráneo” se sitúa como uno de los temas españoles más laureados, pues es histórico, y por eso era una gran responsabilidad para Jesús y Samantha, aunque lo superaron con nota, por eso cruzaron la pasarela.

Cuando el jurado deliberó, propusieron a Anaju, Gèrard, Eli y Rafa para abandonar el concurso. Después de eso, Roberto Leal conectó con la academia para saber que los profesores decidieron salvar a Anaju, así que sus otros tres compañeros pasaban a las manos de todos los demás para descartar a uno y que finalmente quedaran los dos nominados. En los votos de todos los concursantes hubo un empate a 5 entre Gèrard y Rafa, pero como Flavio (favorito de la Gala 2 con el privilegio de cantar solo en la Gala 3) votó al de Ceuta, se salvó y los nominados son Eli y Rafa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s