La semana pasada cientos de almas, que hicieron SOLD OUT, se reunían en la Sala Rem de Murcia para disfrutar del calor del cantante Dani Fernández y sus maravillosos músicos. Una cita especial que no nos quisimos perder, y es que suponía el inicio de gira de la #SecondRound de su #TourIncendios por todo el país.
Y es que Fernández arrasa allá por donde pasa, cada sala, teatro, lugar… , en el que pisa un escenario, se convierte en un espacio de energía positiva que transmite a lxs allí presentes. Sus letras de verdad y corazón crean un vínculo único entre artista y seguidorxs, que es palpable en el ambiente afable de cada recinto.

Desde el inicio del show su cercanía con el público es evidente y además de todos las canciones de su primer trabajo discográfico «Incendios», también gusta de tocar con su banda y su particular calidez, temas de otros grandes artistas a los que admira: como es el caso de Andrés Suárez, con el que compuso una de las canciones incluídas en su disco, «6 de septiembre». O también la preciosa balada de su gran amigo Nil Moliner y que interpreta con él, «Soldadito de hierro».
Otras canciones como «Estrella Polar» de los míticos Pereza que hacen vibrar a cualquiera o «Perdona (Ahora Sí que Sí)» del grupo Carolina Durante, entre otras.
Pero sin duda el momento más mágico y esperado de la noche es cuando el cantante alcazareño baja y se adentra entre el público para cantar uno de los temas más especiales de su repertorio: «Miedo».

Arriba y abajo del escenario demuestra siempre esa humildad que le caracteriza y con la que hace que, empatizar con él y sus letras, sea algo sencillo y deseado por el alma de todo aquel/llx que se topa con su música.
En un mundo en el que lo más complicado es entregar y ganarse el corazón de la gente, Dani consigue mantener incandescentes las almas que comienzan, en llamas, y terminan consumiéndose bailando todas juntas, como si de una cerilla se tratase.
FOTOGRAFÍA: Tamara Vera y Tatyana Bou
EDICIÓN FOTOGRAFÍA: Laia Manyosa