El poder de las "intros"en las series.

La mayoría tenemos la costumbre cuando empezamos una serie le damos a la opción de “omitir intro”, (vale, si, cuando llevas ya 5 episodios de lo mismo, lo quitamos. Me incluyo).
Hoy os vengo hablar de algunas introducciones de series que no os podéis perder y también, si no habéis visto la serie, os las recomiendo.

A grandes rasgos, nos podemos encontrar con “intros” de todo tipo, des de una, con el fondo negro y aparece el titulo de la serie en cuestión como  por ejemplo seria Glee o Élite (ambas en Netflix), o que hace un juego visual con las letras y forma el nombre de la serie como en Stranger Things (Netflix), pasando por otras con planos mas detalle en relación a uno de los personajes principales, ya nos empieza a meter en como es el protagonista, en este caso Dexter (Netflix y Movistar +), hasta una con una visión mas cinematográfica como por ejemplo podría ser Downtown Abbey.
Existe una variedad tan amplia y son tan buenas a nivel visual y auditivo, que nos informan mucho de la serie y como ya bien su nombre indica nos introducen pistas del capitulo o de los propios protagonistas. Aunque a lo largo de la serie van cambiando el formato y al final son muy distintas a lo que eran en su inicio.

Aquí os he traigo una pequeña selección (que me ha costado mucho en decidir) de algunas “intros” de series, que personalmente me encantan (y la serie también). He puesto las introducciones de la primera temporada, así evitar algunos posibles spoilers 😉

  • The Politician (disponible en Netflix)

Muy resumidamente se centra en Payton, un chico de una familia adinerada, el cual su aspiración en la vida, es ser el presidente de los Estados Unidos. Aun así, no lo tendrá fácil, ya que para ello, tiene que ser presiente del consejo estudiantil y posteriormente entrar en la universidad deseada, pero como la mayoría de veces pasa, tendrá algún que otro obstáculo.

Personalmente fue un gran descubrimiento de 2019.  Me gusto mucho como trata y nos muestra la política y  el hecho de que una persona crece, se prepara y se cree capaz de llegar a lo mas alto, algunas veces a cualquier precio y como sea.

  • Outlander (disponible en Netflix y Movistar+)

Nos situamos a finales de la segunda guerra mundial, donde nos presentan a Claire, el cual, junto con su marido se van a Escocia. De forma misteriosa  viaja a través del tiempo hasta el 1743 donde aparece un joven escoces llamado Jamie Fraser, a partir de ese momento empieza todo.

En cada temporada va cambiando y se adapta a la trama.

Outalnder es una de mis series favoritas, si te gustan las series históricas, esta es la tuya. Te muestra la historia de Escocia, añadiendo un toque fantástico, aventuras y amor.

  • The Flash (disponible en HBO)

¿Sinceramente? Mirad el video, él mismo ya lo cuenta.

A lo largo de las temporadas va cambiando.

Mi introducción al universo DC, gracias a Arrow, pero tengo una conexión mas próxima con Flash. Es una de las series que a día de hoy sigo mirando junto con otras mas que han ido apareciendo a lo largo de estos años del mundo DC.

  •  Brooklyn Nine- Nine (disponible en Netflix)

Nos encontramos con un grupo de policías, Jake Peralta, Amy Santiago, Rosa Diaz, Scully, Hitchcock, el sargento Jeffords , el capitán Holt sin dejarnos a la gran asistente Gina Linetti.  Todos ellos de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York, donde se enfrentan a casos peligroso y algunos un tanto peculiares.

Si no sois fans de las series policiacas, tenéis que dar una oportunidad, os lo dice una servidora el cual no les muy fan de este tipo de series.

Pero Brooklyn Nine- Nine es la excepción, te hace desconectar durante un rato (y estos días lo necesitamos), tienen sus toques de humor muy buenos y te ríes mucho.

  • Once Upon A Time (disponible en Netflix)

Si te digo que hay un mundo paralelo en el que los personajes de los cuentos existen y son transportados a nuestro mundo, pero ellos  a causa de una maldición no saben que son personajes y no recuerdan nada, como te quedas? Pues así empieza Erase una vez, a lo largo de  sus temporadas nos van presentado las historias de cada uno de los personajes, sus relaciones entre ellos (como por ejemplo  que quizás Blancanieves conoce al Capitán Garfio).

Nos presentan a Emma, donde también vamos descubriendo mas sobre ella y su papel principal en que tiene que ver en todo eso.

En cada intro sale un elemento relacionado con el episodio.

Si te gusta el universo Disney, sin duda es tu serie. Forma parte de mi top de series. Lo tiene todo para entretener si no quieres pensar en nada mas. Te puedes sentir identificados con sus personajes y llegas a tener una conexión con ellos.

¡A disfrutar de las series!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s